eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quién es Khonshu? El terrorífico Dios egipcio que aparece en Caballero Luna

¿Quién es Khonshu? El terrorífico Dios egipcio que aparece en Caballero Luna

El Dios egipcio con el que es mejor no cruzarse. Marc Spector le debe la vida a esta deidad, y en este artículo de explicamos de dónde sale.
¿Quién es Khonshu? El terrorífico Dios egipcio que aparece en Caballero Luna
·

Seguro que no has podido evitar ver el tráiler de Caballero Luna un par de veces seguidas. La nueva ficción de Disney+ que contará con Oscar Isaac y Ethan Hawke en el reparto introducirá a uno de los personajes de Marvel Studios más violentos y tenebrosos de las viñetas, uno que ha sido comparado en más de una ocasión con Batman debido a sus parecidos en dotes detectivescos, uso de artilugios, estilo de pelea y hasta traje. Pero en esta ocasión no venimos a hablaros sobre ese antihéroe interpretado por Oscar Isaac, aquí venimos a explicar quién es Khonshu, el Dios egipcio que aparece en el tráiler que Marvel Studios reveló y que ha despertado ciertas incógnitas entre los espectadores.

A decir verdad, es un personaje que en el tráiler aparece muy poco. Prácticamente ni se le ve, pero es lo suficiente para confirmar que Marvel ha se ha llevado consigo a ese personaje de las viñetas (sería muy extraño, de lo contrario, presentar a Caballero Luna). Es un personaje cuyo aspecto hasta puede recordar a los disfraces de carnaval de Venecia, con esas máscaras de aspecto tan terrorífico que ahora mismo también lucen en el póster de la Veneciafrenia de Álex de la Iglesia.

Detalles sobre este curioso personaje

Khonshu era una de las deidades más adoradas por los humanos, junto con la de Atum Ra. Durante muchos años, Khonshu era probablemente el Dios más conocido de la Tierra, siempre en eterna batalla con el ya mencionado Atum Ra a través de sus avatares para imponer su voluntad en el planeta y entre los humanos. De aspecto aterrador, la tumba de Khonshu tuvo el placer de recibir el cadáver de Marc Spector. Es decir, al Caballero Luna.

El Dios egipcio eligió a Spector como nuevo avatar para continuar sembrando su voluntad. Aunque más buen fue un pacto, porque Khonshu resucitó a Spector y le brindó una serie de habilidades para que este pudiera vengarse de su asesino sin problemas. Pero hacer un pacto con el diablo, como ya os imagináis, no siempre es buena idea. De hecho, el caos que rodea la mente del Caballero Luna viene también provocada en parte por esta deidad, que a pesar de que le ayuda a mantener un orden en esa inestabilidad mental, no deja de ser una visión extra que invade la menta de Spector y le distorsiona la realidad. Es probable que Khonshu tenga muchas conversaciones con Spector y se ponga en duda qué es real y qué no lo es.

Khonsu

Hay que tener en cuenta que el Dios no siempre toma decisiones que van, digamos, ligadas al bien. Y tampoco es que tenga mucho aprecio por el resto de sus deidades compañeras. De hecho, fue una de las amenazas más grandes que los Vengadores tuvieron que derrotar en los cómics, por lo que no sabemos qué enfoque se le va a dar aquí y cómo se le relacionará con el resto de personajes.

Tened en cuenta que el Dios tiene también cierto control sobre el Caballero Luna, y es lo que le proporciona esas habilidades, de modo que veremos una relación de vasallaje. Choca un poco ver el salto que ha dado Marvel con la elección del Caballero Luna para su próxima ficción, y más teniendo en cuenta que se trata de un personaje que rompe un poco los moldes de lo presentado hasta ahora en lo que respecta a tono.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
khonshu

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir