eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam McKay producirá una nueva película sobre el asalto al Capitolio

Adam McKay producirá una nueva película sobre el asalto al Capitolio

La insurrección del 6 de enero de 2021, en el que seguidores de Donald Trump y fanáticos de la 'alt right' norteamericana tomaron el edificio gubernamental, tendrá una película.
Adam McKay producirá una nueva película sobre el asalto al Capitolio
·

Estados Unidos vivió uno de sus peores días el pasado 6 de enero de 2021, cuando un grupo de simpatizantes de Donald Trump y fanáticos de extrema derecha asaltaron el Capitolio en protesta por el supuesto fraude electoral que había acabado con la victoria de Joe Biden. Las legiones de Trump, que estuvieron hablando de pucherazo en redes sociales durante meses, consiguieron burlar la seguridad y entrar en el edificio. Las imágenes fueron terribles y la democracia estadounidense experimentó uno de sus capítulos más oscuros. Ahora, estos sucesos se convertirán en una película bajo la producción de Adam McKay, el director de la exitosa No mires arriba en Netflix.

Un suceso histórico que contará con una producción cinematográfica

El Capitolio y su toma por un grupo de fanáticos y foreros de extrema derecha ha sido también el objeto de un nuevo documental de HBO Max, Cuatro horas en el capitolio, y ahora será una película con un equipo de primer nivel. Titulada J6 (January 6, la fecha del asalto), McKay se encargará de producirla y Billy Ray, director de El precio de la verdad con Hayden Christensen, la exitosa El espía y el mediocre el remake de El secreto de sus ojos, logró triunfar en 2020 por la miniserie La ley de Comey, centrada en el enfrentamiento entre Trump (Brendan Gleeson) y el exidirector del FBI James Comey (Jeff Daniels). Como comentan en Deadline, el proyecto parece avanzado.

Capitolio Estados Unidos

El guion se basa en un libro escruto por el exdirector del FBI

Será la novela de Comey, J6, A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership, en la que se basará la cinta, cuyo guion ya está finalizado y que se espera alcance la financiación necesaria en las próximas semanas. J6 cuenta con la ayuda del productor Cullen Hoback, así como con el propio McKay, que se ha deshecho en elogios. "Billy ha escrito un guion que no solo es desgarrador y aterrador, sino que seguramente se convertirá en el documento cinematográfico definitivo sobre ese día angustioso", concluía el cineasta responsable de Hermanos por pelotas.

January 6 Capitolio

Bill Ray parece haberle cogido el gusto a la actualidad. El director es también responsable del guion de Capitán Phillips y se encargó de coescribir Richard Jewell de Clint Eastwood. El equipo que se está congregando alrededor de esta adaptación parece de primer nivel. De momento no hay ni fecha de estreno ni major atada a la idea, pero no sería de extrañar que alguna plataforma de streaming se lanzara a tenerla como pieza de lujo en su catálogo.

adam mckay
capitolio

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir