eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Franquicias, secuelas, animación y 40 filmes al año. El futuro del cine para Ben Affleck

Franquicias, secuelas, animación y 40 filmes al año. El futuro del cine para Ben Affleck

Durante una entrevista el protagonista de The Tender Bar ha dado a conocer cómo cree que evolucionará la industria del cine.
Franquicias, secuelas, animación y 40 filmes al año. El futuro del cine para Ben Affleck
·

El mundo del cine ha cambiado radicalmente con la llegada del coronavirus. Las salas ya estaban empezando a decantarse por un camino a seguir: el de las franquicias, secuelas, reboots y remakes. Pero con el COVID-19 y las restricciones, además del público que prefiere quedarse en casa para evitar contagios, eso se ha visto acentuado y ahora la taquilla prácticamente siempre está gobernada única y exclusivamente por los blockbusters más poderosos. El caso más reciente ha sido Spider-Man: No Way Home, que ha demostrado no tener rival y que es imposible competir contra Marvel Studios en la gran pantalla. Hasta sus películas más "flojas" siguen siendo monstruos en recaudación.

Ben Affleck está en todas partes. No solo porque abandona definitivamente su papel como Batman en The Flash, y eso ha hecho que aparezcan declaraciones de todo tipo sobre su paso por el universo de DC, sino porque también estrena otros films como The Tender Bar (podéis leer aquí nuestra crítica) o El último duelo con relativo éxito en plataformas.

Un anillo para gobernarlos a todos

Entertainment Weekly, en una entrevista dirigida por el mismo Matt Damon, ha conseguido rascar en una conversación qué opinión tiene Affleck sobre el futuro de la industria cinematográfica, ahora que las plataformas están siendo el verdadero hogar de productos que, a priori, antes se disfrutaban en salas de cine y ahora están siendo consumidos más en las casas de los espectadores.

"Creo que las películas para salas de cine se van a volver más caras, a diseñarse como eventos. Serán principalmente para público juvenil y, sobre todo, en plan 'Me gusta tanto el Universo Marvel que me muero por saber lo que ocurre a continuación. Habrá unas 40 películas al año en los cines, probablemente todo franquicias, secuelas y animación".

También asegura que el mal impacto que ha tenido el largometraje de Ridley Scott, El último duelo, le ha hecho darse cuenta que en el mundo del streaming es donde está el camino a seguir: "Al ver lo bien que va en streaming me he dado cuenta de que eso era. Ahí es donde está el público".

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir