eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El libro de Boba Fett: ¿Quién es Krrsantan el Negro? El temible cazarrecompensas Wookie

El libro de Boba Fett: ¿Quién es Krrsantan el Negro? El temible cazarrecompensas Wookie

La nueva serie de Disney+ ha introducido a un personaje feroz que tiene un pasado muy amplio en el mundo de los cómics.
El libro de Boba Fett: ¿Quién es Krrsantan el Negro? El temible cazarrecompensas Wookie
·

El libro de Boba Fett ha presentado a un cazarrecompensas que ha dejado helados a los seguidores del hijo de Jango: Krrsantan el Negro, un Wookie de pelaje más oscuro de lo habitual (estamos muy acostumbrados a Chewbacca) que tiene una pinta feroz y un carácter de lo más agresivo. Y es que actualmente, en la ficción de Disney+, se le ha presentado un poco por encima, sin darle demasiado contexto y esperando que sea una sorpresa para los espectadores neófitos (aunque los que lo conocemos también nos hemos quedado con ganas de verle más en pantalla, porque se la come cada vez que aparece) pero tiene una trayectoria bastante amplia con varias aventuras a sus espaldas que merecen ser contadas en el universo "seriado" de Star Wars.

En este artículo repasaremos quién es ese Krrsantan, un antiguo conocido de Boba Fett que ahora mismo es el guardaespaldas de los Hutt, que han aparecido para echar al clon sin aceleración del crecimiento de Mos Espa, y quedarse así con el trono que ofrece el control del crimen que Jabba dejó tras ser asesinado por Leia en EL Retorno del Jedi. El usuario de Twitter, RandirTheWise, especializado en Star Wars, ha recopilado en un hilo toda la historia sobre este curioso personaje, que os recomendamos leer encarecidamente, y sobre el que nos basaremos.

Krrsantan apareció por primera vez en la nueva serie de cómics de 2015

Hace ya siete años (ha llovido un poco desde entonces) se empezó a publicar una nueva serie de cómics de La guerra de las galaxias firmada inicialmente por Jason Aaron. Posteriormente, se sumaron un par de spin-off a ese arco principal: Darth Vader y Aphra. En las tres líneas de tebeos, Krrsantan tiene un hueco. Siempre ha aparecido como un personaje secundario, todo sea dicho, pero ha ido obteniendo cada vez más protagonismo y ahora se ha convertido en un imprescindible para este universo expandido de la saga de George Lucas.

La historia de Krrsantan empezó un poco con el pie izquierdo, porque el Wookie tuvo que escapar de su planeta, Kashyyyk, después de deshonrar a su pueblo. Seguidamente, fue capturado por un grupo de esclavistas Trandoshanos (él mismo se dejó) para poder ser trasladado a los pozos de gladiadores de Duur, donde allí mejoraría en sus artes de combate para convertirse en una bestia imparable. Una vez allí, los Xonti modificarían cibernéticamente sus manos para que fuera aún más poderoso.

El libro de Boba Fett

Acto seguido, el Wookie de pelo negro logró salir más fuerte que nunca de ese pozo repleto de sangre y arrancó su carrera como cazarrecompensas, uniéndose a Jabba el Hutt. Uno de sus primeros enfrentamientos en este oficio fue contra el legendario Obi-Wan Kenobi, Jedi que le "regaló" esa cicatriz que luce en su rostro. Una herida que fue realizada por el sable láser del maestro de Anakin Skywalker y que casi acaba con la vida de Krrsantan.

Tras la batalla de Yavin, Krrsantan unió fuerzas con Boba Fett, contratados ambos por Darth Vader, para capturar al científico Cylo, un agente del Imperio. El Wookie tuvo éxito en esta misión y le trajo a Vader lo que pedía. Tras esto, el cazarrecompensas le cogió el gusto a eso de "colaborar" con otros miembros de su gremio y viajó a Soon-tul para reunirse con IG-90, Bossk y Beebox. Aphra fue esta vez la parte contratante, porque necesitaba los servicios de estos peligrosos cazarrecompensas para hacerse con parte de la fortuna del Orgullo de Soon-Tul. Aunque Aphra engaño a este equipo, Krrsantan continúo trabajando para ella.

El libro de Boba Fett

Krrsantan vs Chewbacca

Llega uno de los puntos más interesantes de la historia de este Wookie. El momento en el que este cazarrecompensas se topa con los personajes de la mencionada La guerra de las galaxias. Por encargo de Darth Vader, Krrsantan y Aphra van en busca del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte. Ese es, por supuesto, Luke Skywalker. Allí, el wookie se enfrenta a otro miembro de su especie: Chewbacca. Aunque el cazarrecompensas tiene ciertos problemas para noquear al eterno compañero de Han Solo, finalmente lo consigue. Pero por desgracia una descarga eléctrica de C-3PO también deja K.O. a Krrsantan, aunque vivo.

Después de recuperarse, continuó realizando encargos para Darth Vader, rematando su trayectoria comiquera en Hoth, saqueando la Base Echo que en ese momento estaba en manos del Imperio. Actualmente no se sabe del todo cómo Krrsantan ha acabado como guardaespaldas de nuevo en El libro de Boba Fett, pero esperemos que se vaya desvelando poco a poco.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir