eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Keaton explica el motivo por el que dejó de interpretar a Batman

Michael Keaton explica el motivo por el que dejó de interpretar a Batman

Ahora se ha confirmado que el actor volverá a interpretar al personaje en la nueva película de The Flash, pero hasta hace poco no sabíamos por qué abandonó al personaje.
Michael Keaton explica el motivo por el que dejó de interpretar a Batman
·

Un grueso generoso de la carrera de Michael Keaton como actor ha estado ligada al cine de superhéroes. De hecho, antes de que Christian Bale brillase como el murciélago de Gotham y se postulase como el mejor Bruce Wayne para muchos espectadores del celuloide contemporáneo, Keaton lucía el título de mejor Batman gracias al enfoque gótico, con una puesta en escena extraída de los cómics del personaje, que Tim Burton creó en los ochenta. Sin embargo, después de un par de largometrajes, Keaton se apartó del personaje y dejó paso a una nueva serie de actores que intentarían recoger su legado. Y es que Batman no es como Iron Man, porque ha tenido bastantes caras en el cine.

Con su regreso confirmado para la película de The Flash, de Andy Muschietti con Ezra Miller a la cabeza, Keaton ha explicado ahora en In the Envelope: The Actor’s Podcast por qué dejó al personaje y pasó a centrarse en una nueva etapa en su carrera. Recordemos que ahora también está introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel como el Buitre, por lo que podemos descartar que el actor estaba cansado del cine de superhéroes o que no terminara de encajar en el mismo.

Keaton no estaba de acuerdo con Schumacher

El secreto de la desvinculación del actor con Batman reside en el cambio de dirección de Tim Burton a Joel Schumacher (que falleció, por desgracia, en 2020). La idea que tenía Warner en mete era la de otorgar a los films del murciélago un tono menos oscuro, para hacerlas así más abiertas al público general. Y eso no casaba mucho con la concepción que tenía Keaton sobre el personaje. "Después de más de un par de reuniones en las que rechacé seguir intentando racionalizar el cómo hacerlo, y con la esperanza de que cambiara, es que no quería ir en esa dirección. Y no iba a ceder".

Y es que casualmente las dos cintas que dirigió están consideradas lo peor de Batman en la gran pantalla: Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997). "Aunque nunca hable de ello, este era el secreto. Todos decían Batman hace esto. Y yo pensaba estáis equivocados. Se trata de Bruce Wayne. ¿Habéis pensado qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona?", decía Keaton.

The Flash se estrenará el próximo 4 de noviembre, si no hay retrasos sorpresa, y podremos ver de nuevo a Keaton enfundado en su traje de Batman. Además, recordad que también tendrá una colaboración especial con la Catwoman que irá directa a HBO Max.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
michael keaton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir