eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman se estrenará en HBO Max en abril de 2022

The Batman se estrenará en HBO Max en abril de 2022

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Killar, confirma que The Batman de Matt Reeves se estrenará en HBO Max en abril de 2022, apenas un mes después de su estreno en cines.
The Batman se estrenará en HBO Max en abril de 2022
·

El director de WarnerMedia y máximo responsable del conglomerado de la empresa de entretenimiento, Jason Killar, ha confirmado que The Batman de Matt Reeves se estrenará en HBO Max en abril de 2022, un mes después de su estreno en cines -al menos en Estados Unidos-. Se trata de un cambio de política con respecto a las distribuciones en la plataforma de streaming, que había potenciado las llegadas simultáneas. La nueva versión, protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Andy Serkis, Paul Dano y Colin Farrell, de la que hemos visto un poco más hace unas semanas y que tiene un gran potencial, es uno de los grandes estrenos del año que viene.

A Warner no le tiembla el pulso y seguirá potenciando HBO Max con estrenos como The Batman

En declaraciones recogidas por Vox's Recode (vía ScreenRant), Killar confirmó que la película debutará en HBO Max el 19 de abril de 2022, un mes después del lanzamiento de la obra en cines. Se trata de la cristalización del cambio en los planes de la distribución en plataformas de streaming, que ahora se ha acortado en una ventana de 45 días tras su paso por cines. Killar calificó la decisión como un gran cambio en comparación con el calendario de lanzamiento clásico que había mantenido la industria de Hollywood, que aumentaba a varios meses y pasaba por vídeo digital, DVD y Blu-ray y luego, televisión.

"Hay que pensar que antes, cuando estrenábamos las películas en HBO, había pasado un tiempo de entre ocho y nueve meses desde su estreno en cines. Batman aparecerá en HBO Max 46 días después de su estreno. Se trata de un gran cambio con respecto a donde estaban las cosas en 2018, 2017, 2016", concluye el ejecutivo de Warner. Fue con este director, responsable de WarnerMedia, cuando se modificó el calendario de distribución para sortear los problemas derivados por el coronavirus en 2020 y 2021, siendo Wonder Woman 1984 la primera película en llegar a HBO Max.

Se ha pasado de ocho meses a 46 días desde su estreno en cines

Más tarde, y entre otras cintas, llegarían grandes blockbusters como The Suicide Squad, Dune y The Matrix Resurrections, con resultados dispares. Tras 2021, Warner Bros. ha confirmado que volverá a lanzar sus grandes películas en los cines primero, aunque con una ventana exclusiva más corta de 45 días, algo que se ha hecho para potenciar también HBO Max. La pandemia ha cambiado para siempre la industria cinematográfica.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir