eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los juegos de Tesla en el punto de mira de Estados Unidos por posible distracción

Los juegos de Tesla en el punto de mira de Estados Unidos por posible distracción

Las autoridades de Estados Unidos están investigando la inclusión de los videojuegos en los vehículos Tesla y sus potenciales riesgos para la conducción y seguridad.
Los juegos de Tesla en el punto de mira de Estados Unidos por posible distracción
·

Cuando estamos sentados al volante sólo hay una cosa que tiene que captar nuestra atención: la carretera. Eliminar las distracciones - como el teléfono móvil - es uno de los pilares para el salvaguardar la seguridad de los conductores y del tráfico. Así que el hecho de que los vehículos Tesla incluyan videojuegos suena como ir justamente a contracorriente de lo que recomiendan las instituciones. Las autoridades estadounidenses van a poner la lupa en este tipo de productos para determinar hasta qué punto suponen un peligro o no.

Tesla: Estados Unidos investiga sus videojuegos

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha confirmado a Gizmodo que están llevando a cabo una investigación respecto a la característica Passenger Play. Parece ser que el problema reside en que los conductores habrían accedido a este tipo de contenido incluso cuando están a manos del volante, suponiendo un peligro potencial para la circulación, los demás conductores y para ellos mismos.

Las primeras investigaciones de la NHTSA se dedicarán a todos los modelos de Tesla que se sitúan entre 2017 y 2022, lo que abarca a unos 580.000 vehículos. Tal y como se hacen eco también desde Associated Press, el objetivo consiste en tomar nota de la "potencial distracción del conductor". "Hasta la fecha, la agencia ha recibido una queja de un propietario que describe que la funcionalidad y ha confirmado que ha estado disponible desde diciembre de 2020 en vehículos equipados con Passenger Play", indica un portavoz de la NHTS. "Antes de esa fecha, la habilitación del juego estaba disponible sólo cuando el vehículo estaba estacionado".

"Es una completa locura"

Patton, un periodista radiofónico ya jubilado, ha sido otra de las voces que se han alzado en contra de Passenger Play en los vehículos Tesla. Señala que pudo incluso echarse una partida al Solitario mientras conducía o navegar por Internet. Si bien le encanta su coche y no tiene nada en contra de la compañía, sí que ha señalado lo siguiente: "Alguien va a matarse con eso. Es una completa locura".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    estados unidos

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir