Este verano conocíamos la noticia: Rachel Zegler (West Side Story) será la encargada de dar vida a Blancanieves en la película live-action que prepara Disney. La noticia no fue acogida de buenas maneras por cierto sector de los espectadores, pero Zegler no ha dudado a la hora de defenderse meses después de estas críticas. Además, promete que esta versión de la princesa será "más fuerte". De hecho, el proyecto contará con un guion de Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird).
Blancanieves, una nueva versión del cuento
Dirigida por Marc Webb, la película Blancanieves también contará con Gal Gadot como la Reina Malvada y se presenta como la próxima gran adaptación de imagen real de uno de los clásicos animados Disney. Zegler será la que se ocupe de dar vida a la princesa, consciente de que la historia ha recibido críticas de todas clases desde que en 1937 debutó Blancanieves y los siete enanitos.
"No hay mucho que pueda decir al respecto, además del hecho de que Blancanieves ha sido criticada constantemente", expresaba Zegler en una entrevista concedida a Buzzfeed. "A pesar de que ella es la princesa de Disney original y le tenemos tanto cariño, [ha sido] criticada por existir únicamente para un príncipe, existiendo únicamente para ser rescatada".
Sin embargo, entre Gerwig y Webb apuntan a dar un giro de tuerca a la mítica historia para transformarlo en una versión que haga justicia a lo que esperan las audiencias de hoy en día: "Creo que nuestro director, Marc Webb, y todos los que están trabajando en esta película realmente han cogido la narrativa y la han convertido en algo mucho más fuerte", apuntaba Zegler. "Y estoy muy, muy emocionada de poder darle vida", concluyó.
El director Webb ha defendido en el pasado la elección de Zegler para interpretar a la legendaria princesa Disney: "Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney".