eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acosarlas sexualmente

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acosarlas sexualmente

El actor ha pedido perdón en un comunicado.
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acosarlas sexualmente
·

El veterano actor Morgan Freeman se enfrenta a una acusación por supuesto acoso sexual, emitido por una mujer que no ha querido dar su identificación. La noticia ha saltado después de que la CNN publicara un artículo al respecto.

Siete mujeres más se han unido a la acusación y, otras ocho, afirman haber sido testigos de su mala conducta.

La investigación de la CNN

Chloe Melas, coautora del artículo de la CNN, sufrió personalmente un comportamiento indebido por parte del actor. En un viaje de prensa que tuvo lugar hace más de un año con motivo de Un golpe con estilo, Melas se encontraba embarazada de seis meses. Entonces, el actor le dijo, mirando a su barriga: "Desearía estar ahí". Esa actitud incitó a Melas a comenzar a investigar al ganador del Oscar, que ha resultado en el artículo donde 16 personas testifican sobre su mal comportamiento.

Una asistente de producción acusó al actor de haberla acosado durante meses, mientras tenía lugar el rodaje de la película Un golpe con estilo. Afirma que el actor realizó tocamientos, intentó levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior.

Tal y como relata en declaraciones a la CNN, también señaló que otro actor, Alan Arkin, le pidió a Freeman que cesara en su comportamiento. "Morgan se asustó y no supo qué decir", indica la mujer.

Otra mujer que trabajó en el rodaje de Ahora me ves, señaló que las trabajadoras tuvieron que, finalmente, optar por evitar llevar prendas ajustadas o que "no revelaran sus senos o marcara su trasero".

Beatriz Díez, corresponsal de la BBC en Los Ángeles, afirma que el Sindicato de Actores (SAG) estaría planeando retirar el galardón honorífico que Freeman recibió este año. "Están planteando retirarle el reconocimiento a su carrera", explica la periodista.

El actor pide disculpas

Mientras tiene lugar la investigación, el representante del actor no ha querido realizar comentarios al respecto. Freeman, en cambio, ha emitido un comunicado en el que se disculpa con "cualquiera que se haya podido sentir incómoda o no respetada".

"Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofenda intencionadamente, o que haga sentir a alguien incómodo a propósito", escribió. A continuación, añadía que hacer sentir incómodas a las mujeres nunca fue su intención.

Morgan Freeman es el último nombre que se suma a una larga lista de acusados por acoso sexual en Hollywood, desde que estalló el escándalo el pasado mes de octubre, con más de 70 mujeres acusando al productor Harvey Weinstein de depredador sexual.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
metoo
morgan freeman

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir