Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott contundente en una entrevista sobre El Último Duelo: 'Qué le jodan'

Ridley Scott contundente en una entrevista sobre El Último Duelo: 'Qué le jodan'

El Último Duelo vuelve a ocupar los titulares envuelto en polémica gracias a Ridley Scott. El director reaccionaba de manera tajante en una entrevista.
Ridley Scott contundente en una entrevista sobre El Último Duelo: 'Qué le jodan'
·

Síguenos

El último duelo llegó a la cartelera de España el pasado mes de octubre, y la cinta del director Ridley Scott no ha estado exenta de polémica: la producción estuvo lejos de cumplir las expectativas comerciales (por culpa de los millennials, según el director), y no tardó en cargar contra las películas de superhéroes. Ahora, el realizador vuelve otra vez a ocupar los titulares después de haber mostrado una respuesta tajante y cortante a un entrevistador que estaba abordando el cuidado realismo de la película.

PUBLICIDAD

El último duelo vuelve a estar en el foco de atención

Basada en el libro de Eric Jager, la película El último duelo cuenta con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck encabezando el reparto de una historia medieval basada en hechos reales que nos lleva a la Francia de 1386. La trama gira en torno al caballero Jean de Carrouges (Damon) y el escudero Jacques LeGris (Driver), acusado de abusar de la esposa del caballero, Marguerite de Carrouges (Comer). Es entonces cuando el Rey Carlos VI propone un duelo a muerte para acabar con el dilema, siendo este el último "juicio por combate" permitido por el parlamento de París o los reyes franceses.

Teniendo en cuenta que El último duelo toma su argumento de hechos que ocurrieron realmente en la historia de Francia, parece que a Scott no le ha sentado muy bien que se equipare esta producción con El Reino de los Cielos o con Robin Hood: si bien las tres producciones comparten escenario medieval, El Reino de los Cielos se basa parcialmente en hechos históricos mientras que Robin Hood es pura leyenda y fantasía.

"Qué le jodan"

Así que, cuando el entrevistador empieza a decir que "El último duelo es una película muy realista, y que parece más realista que El Reino de los Cielos o Robin Hood...", parece que al director Scott no le sienta muy bien esta valoración. "Qué le jodan", respondió el cineasta, sentado al lado de Comer. ¿Quizá es porque el periodista equiparó una película basada en hechos reales con otras dos que son, como decimos, más épicas y fantasiosas? No lo sabemos a ciencia cierta, pero parece que por ahí podrían ir los tiros. ¿Quién puede saber lo que pasa por la mente de Scott?

Cristina M. Pérez
Colaboradora
adam driver
ben afleck
el ultimo duelo
matt damon
ridley scott
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir