eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El primer caso de Ómicron en USA se dio en una concurrida convención de anime

El primer caso de Ómicron en USA se dio en una concurrida convención de anime

Las autoridades sanitarias de Nueva York aconsejan a todas las personas que acudieron al Anime NYC 2021 centrado en el anime que se hagan un test.
El primer caso de Ómicron en USA se dio en una concurrida convención de anime
·

La variante de Ómicron está empezando a expandirse por el mundo. Las autoridades sanitarias y los gobiernos están buscando todas las medidas posibles para frenar a esta nueva variante del COVID-19, que sin embargo parece que no se detiene ante nada ni nadie y que su extensión es ya inevitable, puesto que corre por muchas grandes ciudades desde hace varias semanas. En la reciente convención Anime NYC 2021, en Nueva York, se registró uno de los primeros casos de Ómicron en Estados Unidos.

Esto ha encendido todas las alarmas, dado que en dicho evento asistieron nada más, y nada menos, que 53.000 personas. Es decir, que es un foco de infección muy amplio y que desde luego provocará que la variante empiece a correr como la pólvora, por lo menos, por toda Nueva York. El infectado llegó directamente desde Minnesota y fue vacunado con ambas dosis según informa el Departamento de Salud de Minnesota.

Entre el 19 y 21 de noviembre el hombre cargado con Ómicron estuvo en Nueva York, en ese acontecimiento de anime en el Javits Center, un evento que como ya habréis podido leer atrajo a un grandísimo número de personas. Kathy Hochul, gobernadora de la ciudad, ha calmado un poco a la población afirmando que ya se esperaba que esta variante fuera a explotar en Nueva York de un momento a otro:

"Anticipamos que habrá más casos. Esto no es motivo de alarma; estaba previsto desde que se informó por primera vez desde Sudáfrica, que sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento".

Se anima a que los asistentes se hagan una PCR

Los organizadores del evento han indicado a todos los participantes en el acontecimiento del Anime NYC 2021 que se hagan un test. Además, también se han facilitado algunos datos de seguimiento que se están realizando:

"El equipo del Anime NYC ha sido notificado hoy que uno de los asistentes de este año ha dado positivo por la variante Omicron de COVID-19. Según el Departamento de Salud de Minnesota, el asistente desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, se le hizo la prueba el 24 de noviembre y sus síntomas se han estabilizado. Estamos trabajando activamente con funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que están coordinando con varias agencias estatales y todos los participantes que solicitaron credenciales en línea, así como expositores, artistas y socios. Todos los asistentes deben recibir un correo electrónico o una llamada del NYC Test o de sus departamentos de salud locales con más información y los próximos pasos recomendados. Les recomendamos encarecidamente que se hagan la prueba. Agradecemos a nuestros socios en la ciudad de Nueva York por su tremenda ayuda y orientación tanto hoy como en el período previo a Anime NYC".

Fuente.

Xavi Mogrovejo
covid-19
ómicron

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir