eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bayona dirigirá 'La sociedad de la nieve' para Netflix, la revisión de la mítica '¡Viven!'

Bayona dirigirá 'La sociedad de la nieve' para Netflix, la revisión de la mítica '¡Viven!'

El realizador español J.A. Bayona se encargará de adaptar a la pantalla 'La sociedad de la nieve', que narra el accidente aéreo del equipo de rugby chileno en el corazón de los Andes, para Netflix.
Bayona dirigirá 'La sociedad de la nieve' para Netflix, la revisión de la mítica '¡Viven!'
·

Netflix ha anunciado su nuevo gran proyecto cinematográfico. Se trata de La sociedad de la nieve, una adaptación de la novela homónima de Pablo Vierci y la cual nos contará el trágico accidente aéreo del equipo de rugby chileno en el corazón de los Andes. El español J.A. Bayona (Lo imposible, Jurassic World: El reino caído), uno de los mejores directores del país, se encargará de firmar la película en un rodaje que se afianzará en Andalucía (España) y otros países, como Uruguay, Chile y Argentina.

Una nueva visión de un accidente muy mediático que promete ser fiel a la realidad

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. En el cine, esta historia se ha llevado a la pantalla grande con películas como ¡Viven!, aunque la versión de Netflix promete ser incluso más fiel al trágico suceso que la anterior versión. En el reparto de La sociedad de la nieve estarán Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

Accidente Andes Rugby

Todos ellos estarán bajo las órdenes de Bayona, el cual firmará el guion junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. En la producción destacan los nombres de Belén Atienza (Lo imposible, El orfanato) y Sandra Hermida (Lo imposible, Un monstruo viene a verme), colaboradoras habituales del realizador español. Basándose en la citada novela de Vierci, el rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Viven Accidente Aéreo

"Andalucía es un gran escenario natural con espacios protegidos y lugares increíbles donde poder llevar a cabo un rodaje, en el interior, o en los casi mil kilómetros de costa que van desde Huelva a Almería. El Parque natural de Sierra Nevada, una de nuestras joyas, es un claro ejemplo. Se trata de una localización que reúne las condiciones idóneas para acometer un rodaje de este tipo, tanto por su clima propicio como por las conexiones e infraestructuras de las que está dotada la estación de esquí. Supone una gran noticia para nosotros que tanto Netflix como el director, JA Bayona, confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto", explicaba Juanma Moreno Presidente de la Junta de Andalucía sobre la decisión de rodar parte de las escenas en la provincia de Granada.

El rodaje se desplazará de Chile, Argentina y Uruguay a España

"Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña", comentaba el propio Bayona, que afirma estar muy contento de llevar a cabo de uno de los proyectos más deseados de su carrera. "Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", concluía.

La sociedad de la nieve no tiene fecha de estreno pero podrá verse en exclusiva a través de Netflix.

j.a. bayona
la sociedad de la nieve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir