eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La teoría de la relatividad se vende por 11,6 millones de euros

La teoría de la relatividad se vende por 11,6 millones de euros

La famosa teoría, formulada principalmente por Albert Einstein, estaba plasmada en unos manuscritos firmados por el científico. Y se han vendido por el precio más alto jamás pagado por estas notas.
La teoría de la relatividad se vende por 11,6 millones de euros
·

¿A cuánto está el kilo de teoría científica? Bastante caro según las últimas noticias: alguien ha adquirido el manuscrito, firmado de puño y letra de Albert Einstein, donde se detalla la teoría de la relatividad por 11,6 millones de euros. Estas anotaciones se consideran ya "el manuscrito de Einstein más valioso jamás subastado", y no es para menos. Hablamos de que esta ha sido la cifra más alta pagada por algo escrito por el emblemático científico.

Compran la teoría de la relatividad por 11 millones de dólares

La teoría de la relatividad vendida por 11,6 millones

Estos papeles salieron a la luz originalmente en el año 1915, y constan de 54 páginas escritas a mano entre los años 1913-1914. Se redactaron en Zurich, Suiza, de manera conjunta entre Einstein y su colega el ingeniero suizo Michele Besso. Desde Christie's, que se ocupó de gestionar la venta en nombre de la casa de subastas Aguttes en París, señalan que es un "milagro" que esta obra siga existiendo en la actualidad.

De hecho, ha sido precisamente Besso a quien tenemos que agradecer que este trabajo se mantuviera intacto para la posteridad. "Esto fue 'casi como un milagro', ya que era poco probable que el propio genio nacido en Alemania se aferrara a lo que consideraba un simple documento de trabajo", detallan en Christie's. "Hoy, el artículo ofrece una inmersión fascinante en la mente del científico más grande del siglo XX".

Ha sido "casi un milagro" que la teoría de la relatividad se conservara hasta nuestros días

"En 1913, Besso y Einstein abordaron uno de los problemas que había estado preocupando a la comunidad científica durante décadas: la anomalía de la órbita del planeta Mercurio. Este manuscrito inicial contiene una cierta cantidad de errores inadvertidos. Una vez que Einstein los descubrió, tiró los papeles y Besso se los llevó".

La rareza de este tipo de documentos científicos ha hecho que el precio de la subasta alcanzara la enorme cifra. "Siendo uno de los dos únicos manuscritos de trabajo que documentan la génesis de la teoría de la relatividad general que conocemos, es un testimonio extraordinario del trabajo del físico", apuntaba la gestora. El comprador, por supuesto, ha preferido mantenerse en el anonimato.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    física
    teoría de la relatividad

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir