eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La rueda del tiempo' arrasa en Amazon como uno de los estrenos más grandes del año

'La rueda del tiempo' arrasa en Amazon como uno de los estrenos más grandes del año

La serie de fantasía épica, que adapta las novelas de Robert Jordan, consigue colocarse como uno de lo estrenos más importantes de la plataforma. Amazon afirma que ha superado las expectativas.
'La rueda del tiempo' arrasa en Amazon como uno de los estrenos más grandes del año
·

La adaptación de La rueda del tiempo, que ya hemos analizado en Vandal Random, se ha convertido en uno de los mayores estrenos jamás vistos en Amazon Prime Video y uno de los más grandes del año en cualquier plataforma. La traslación a imagen real de las novelas de Robert Jordan es en un éxito sin precedentes para Amazon Studios, desbordando y superando las expectativas de la productora. Según han confirmado en Deadline, en Amazon confían repetir suerte con la versión que preparan de El Señor de los Anillos, de la que teníamos nuevos detalles ayer mismo.

Uno de los mejores lanzamientos de todos los tiempos

"Podemos afirmar con total seguridad que La rueda del tiempo ha sido la serie más vista en su estreno y uno de los cinco lanzamientos más importantes de la historia de Prime Video", explicaba la responsable de Amazon Studios, Jennifer Salke. Aunque no han dado datos ni cifras exactas de espectadores, en Amazon han prometido que se seguirá una línea de transparencia similar a la de Netflix y se buscarán nuevas fórmulas a fin de ofrecer los detalles y los datos sobre audiencias que reclaman medios y analistas desde hace años. "Seguimos buscando cómo ser más transparentes y de qué manera podemos hacerlo mejor de cara al futuro", señalaba Salke.

La rueda del tiempo Rosamund Pike

Amazon Prime Video se encuentra entre las plataformas de vídeo bajo demanda que no revelan datos de audiencia en concreto, pero Salke reveló al citado medio que "hubo decenas y decenas de millones de reproducciones" para La rueda del tiempo en los primeros tres días de su lanzamiento, con EE. UU., India, Brasil, Canadá, Francia, Alemania como los principales países en los que funcionó especialmente bien. Además, La rueda del tiempo consiguió registrar algunas de las tasas de finalización más altas en el servicio, demostrando por si fuera poco una presencia inaudita en redes sociales, con trending topics en distintas plataformas y numerosas opiniones online.

La rueda del tiempo habría sido uno de los estrenos más grandes del año a nivel general

La rueda del tiempo habría conseguido, según la firma de análisis Parrot Analytics, superar a estrenos como The Witcher de Netflix, logrando una mayor presencia en redes y acumulando a varios millones de espectadores más. En base a sus proyecciones, la producción habría superado en espectadores al estreno de The Boys en octubre del año pasado. En cualquier caso, en Amazon y en Sony, coproductora de la serie, están más que contentos. "Estamos contentos porque se han superado todas las expectativas, y creednos si os decimos que eran muy altas", continúa la responsable de Amazon Studios. En estos momentos, más allá de estas aventuras de fantasía protagonizadas por Rosamund Pike, en Amazon están desarrollando El Señor de los Anillos, considerada como la serie más cara de la historia y una de las más esperadas de los últimos años.

la rueda del tiempo
robert jordan

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir