eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jane Campion: 'Las películas de superhéroes son odiosas, ridículas y ruidosas'

Jane Campion: 'Las películas de superhéroes son odiosas, ridículas y ruidosas'

La guionista ganadora del Oscar por 'El piano' critica duramente las películas de superhéroes, calificándolas de 'odiosas' y 'ruidosas'. Campion se suma a voces como Martin Scorsese y Ridley Scott.
Jane Campion: 'Las películas de superhéroes son odiosas, ridículas y ruidosas'
·

Martin Scorsese, criticó duramente las películas de superhéroes hace unos años, atacando a Marvel y su concepción del cine. Ridley Scott y otros directores volvieron a la carga hace unos días, criticando la manera en la que este tipo de cintas han copado Hollywood y han modificado por completo el panorama del entretenimiento. "Son aburridas de cojones", explicaba Scott. Ahora es Jane Campion, la oscarizada guionista, la que ha mostrado su poco interés hacia ellas.

"Jamás haré una"

Campion, figura de relevancia en Hollywood y ganadora de un Oscar por el guion de El piano, se ha mostrado tajante. Durante el pase de prensa de El poder del perro, su nueva película para Netflix y una de las más laureadas en las últimas semanas, Campion estuvo charlando con la prensa. En unas duras declaraciones para Variety, se explayó. "Las odio. Creo que es seguro decir que nunca haré una. Son muy ruidosas y ridículas", admitía. "Sí, a veces provocan una buena risa, pero no sé qué es lo pasa con las capas, un hombre adulto en mallas. Imagino que tiene que venir de la pantomima", concluía.

Son ridículas, no entiendo los motivos de que un adulto lleve mallas y una capa

De hecho, no fue la primera vez que Campion mostró su disgusto hacia ellas, pues en el pasado septiembre, la guionista también dejó claro que no le gustaban y le parecían una especie de camino hacia la fama y un buen sueldo. "No veo a mucha gente regresando a las películas con presupuesto más bajos una vez van y hacen una película de Marvel. Creo que es duro volver atrás a las historias personales", admitía en The Hollywood Reporter. "Jamás haré una pues no necesito el dinero", concluía.

jane campion
superhéroes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir