Pedro Almodóvar es uno de los directores de cine más importantes de nuestro panorama nacional (puede que el más importante, de hecho) y uno de los más queridos alrededor del globo. El cineasta ha sido reconocido por muchísimos proyectos, como Dolor y gloria (uno de los más recientes), Volver o Todo sobre mi madre. Durante la proyección de su última película en el AFI Fest, Madres paralelas, Almodóvar dejo claro a Variety que estaría encantado de dirigir un largometraje de superhéroes a diferencia de otros de sus compañeros como Jane Campion.
Ciertamente, es un comentario bastante sorprendente teniendo en cuenta que Almodóvar rara vez ha salido de su zona de confort, y ponerse ahora mismo con un largometraje de superhéroes podría torcer un poco su carrera si es que el proyecto no sale bien, porque los seguidores de estos personajes de cómic no hacen prisioneros y son capaces de lapidar la carrera de un cineasta si adapta mal al superhéroe en cuestión.
Una Batgirl con un fuertísimo sello autoral
Sería interesante, por otro lado, poder ver qué haría Almodóvar con un producto como ese, puesto que su cine está bañado con un sello autoral demasiado poderoso como para adecuarse a las fórmulas mainstream que dominan en el cine de superhéroes.
La mayoría de dichos largometrajes se "venden" ya casi hechos debido al proceso de preproducción que atraviesan, anulando en muchas ocasiones la figura de los autores que se ponen tras las cámaras.
Chloé Zhao ha sido de las pocas, dentro de Marvel, que ha podido dejar su marca en un largometraje con Eternals, y Zack Snyder también ha sido de los pocos que ha marcado a fuego cómo debían hacerse este tipo de películas dentro del universo de DC. La propuesta de Almodóvar está sobre la mesa. ¿Veremos este proyecto algún día?