eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Felton estuvo a punto de ser Harry Potter, pero terminó encarnando a Draco Malfoy

Tom Felton estuvo a punto de ser Harry Potter, pero terminó encarnando a Draco Malfoy

Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, ha hablado de que tiñeron el pelo a Felton para su audición. Sin embargo 'no funcionó' como esperaban.
Tom Felton estuvo a punto de ser Harry Potter, pero terminó encarnando a Draco Malfoy
·

Harry Potter y la Piedra Filosofal ha cumplido 20 años, y desde el 12 de noviembre los cines españoles están proyectando la película en salas seleccionadas. A pesar de que han pasado ya dos décadas desde su debut, todavía hoy en día seguimos conociendo curiosidades y anécdotas relacionadas con la aclamada producción. El director, Chris Columbus, ha revelado esta semana que Tom Felton estuvo a punto de quedarse con el papel de Harry Potter... pero terminó quedándose con el de Draco Malfoy tras salir mal la audición.

Tom Felton casi acaba siendo Harry Potter

Tom Felton estuvo a punto de ser Harry Potter

"Tom también era un gran actor, así que pensamos... vamos a teñirle el pelo a Tom, darle una cicatriz, darle las gafas y veamos qué pasa", dijo Chris Columbus en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. "Hizo una gran audición para Harry Potter. El problema es que, realmente, se puede saber cuándo un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido". La caracterización de Felton como el Niño que Sobrevivió no funcionó como esperaban desde la producción, así que finalmente descartaron esta posibilidad.

Sin embargo, si Felton era bueno interpretando a Harry... era aún mejor dando vida a Draco Malfoy, el rival de nuestro protagonista en la escuela Hogwarts. "Era tan bueno como Malfoy", continúa señalando Columbus. "Simplemente no podía dejar pasar esa oportunidad. Sabía que Tom tenía que interpretar a Malfoy". Y así fue: a lo largo de las 8 películas que componen la saga cinematográfica, pudimos ver cómo Felton acompañaba a Draco a través de su desarrollo como personaje. El papel de Harry, por su parte, se lo terminó quedando Daniel Radcliffe.

"Sabía que Tom tenía que interpretar a Malfoy"

Por su parte, Felton estaba bastante satisfecho con la elección del casting: prefirió quedarse con el papel de Draco en lugar de ser Harry o Ron, que fue encarnado por Rupert Grint. "Estoy muy agradecido de estar en la película, pero aún más agradecido de tener el personaje de Draco", le dijo a MTV News en declaraciones realizadas en 2011. "Creo que Rupert y Dan, no tengo ninguna duda, no hay nadie más en el mundo que, A) pudiera haber interpretado mejor a esos personajes, y B) que pudiera haber lidiado con la presión detrás de escena que ellos han enfrentado durante la última década".

Columbus, por su parte, ha hecho un llamamiento aprovechando el 20 aniversario de la película: quiere que su corte de tres horas se publique. "¡Tenemos que volver a poner a Peeves en la película!", señalaba en declaraciones recientes.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris columbus
    daniel radcliffe
    draco malfoy
    tom felton

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir