3. PETA acusa a 'Clifford el Gran Perro Rojo' de maltrato animal

PETA acusa a 'Clifford el Gran Perro Rojo' de maltrato animal

Clifford, el 'live action' de Paramount Pictures sobre la popular serie de dibujos animados, ha sido criticada duramente por PETA tras la explotación y el abuso de animales durante su rodaje.
·

Paramount Pictures estrenó finalmente su comedia familiar, Clifford, el Gran Perro Rojo. La cinta llega a los cines y Paramount+ en Estados Unidos, marcando el punto final tras una serie de retrasos y problemas en su distribución derivados de la crisis generada por el coronavirus. Ahora, con la producción llegando a salas y multicines, PETA, a través de su división para Latinoamérica, nos explica los motivos por los que la producción no pasa su filtro y según ellos merece un boicot.

PETA critica el maltrato de animales durante el rodaje

Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino, ha destacado el abuso a animales durante el rodaje de la producción. Entre las criaturas afectadas parece un mono capuchino, así como otros animales reales, y en los créditos figura un entrenador y domador de animales que al parecer están relacionados con Birds & Animals Unlimited (BAU), un proveedor de animales de Hollywood cuyas instalaciones son conocidas por su negligencia, inmundicia y privación. Según Aguayo, es inaceptable.

Clifford Perro Rojo

"Mientras que otras películas optan por utilizar CGI, tecnología que permite que los monos permanezcan con sus familias en lugar de ser arrastrados a los sets de filmación y obligados a actuar Clifford el Gran Perro Rojo de verdad duplica la crueldad de prácticas obsoletas y arcaicas. Clifford merece la tarjeta roja, el público compasivo debería evitar la película y asistir mejor a producciones que no exploten animales", añadía. La investigación de PETA duró unos 10 meses, y descubrió las negligencias en las instalaciones de Birds & Animals Unlimited, lugar en el que se comprobó que a los animales se les negaba atención veterinaria adecuada para sus enfermedades y lesiones, se les obligaba a vivir dentro de recintos sucios y se les negaba comida para que tuvieran hambre mientras eran entrenados para que realizaran trucos.

En la cinta se ha usado un equipo de adiestramiento de animales conocido por sus negligencias

Tras las indagaciones de PETA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos levantó actas a BAU por violaciones de la Ley Federal de Bienestar Animal. Se trata de la segunda noticia relacionada con esta asociación por la defensa de los animales, que también participó en el caso de Joe Exotic.

clifford
clifford el gran perro rojo