eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La caída de Tiger King: PETA destronó a Joe Exotic y otros villanos en varios juicios

La caída de Tiger King: PETA destronó a Joe Exotic y otros villanos en varios juicios

Tiger King estrenará próximamente una segunda temporada, contándonos más de Joe Exotic, sus tigres y su experiencia en la cárcel. PETA narra cómo lideró el juicio que acabó con Exotic entre rejas.
La caída de Tiger King: PETA destronó a Joe Exotic y otros villanos en varios juicios
·

Tiger King 2 está a pocos días de estrenar su segunda temporada en Netflix -el día 17 de noviembre-. El fenómeno que lo cambió todo en el streaming, presentó a una serie de personajes y dueños de grandes zoos en Estados Unidos de lo más pintoresco. Ahora, como explican desde PETA, la gran mayoría de ellos están o en prisión o con sus negocios cerrados. Y los que no, con demandas penales o denuncias varias. Ahora, gracias a un comunicado oficial de la organización por la defensa de los animales, conocemos qué se coció en aquel proceso legal.

La batalla que lidió el equipo legal de PETA acabó con Joe Exotic entre rejas

El equipo legal de PETA, estuvo liderando muchas de las acciones legales que llevaron a Joe Exotic entre rejas. Brittany Peet, Consejera General para la Aplicación de la Ley de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA, apareció en la primera temporada del programa, y ahora está de regreso para la segunda temporada, testificando incluso en el juicio en el cual Exotic fue condenado por cargos de intento de asesinato y tráfico de fauna silvestre. No obstante, PETA ganó también una demanda contra Tim Stark, operador del zoológico de carretera Wildlife in Need en Indiana, -que aparecía a menudo sin camisa con un mono en el hombro en la primera temporada- por separar a las madres de sus tigres, usándolos en interacciones con el público.

Según PETA, esto violaba claramente la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA), y como se demostró en el juicio, llevaban razón. Como parte de la victoria de PETA contra Stark, fundamentada en la ESA, PETA y Peet le confiscaron 25 grandes felinos a él y a su ex socio de negocios Jeff Lowe -quien de manera infame se hizo cargo del negocio de Joe Exotic-. A raíz de este proceso legal, el estado de Indiana demandó exitosamente a Stark y le confiscó los animales que aún quedaban en su propiedad, y fue arrestado tras semanas de estar huyendo de la justicia.

Myrtle Beach Safari Antle

Star, Exotic y las otras personalidades colindantes de este negocio no fueron los únicos enjuiciados. PETA nos ha confirmado que, tras la demanda a Stark, preparó otra contra Lowe, con una orden judicial basada parcialmente en la evidencia obtenida por Peet y el equipo de litigios de PETA. Gracias a ellas, los funcionarios confiscaron más de 69 grandes felinos protegidos de las instalaciones Tiger King Park. Con el paso de los meses, Doc Antle, el encargado de Myrtle Beach Safari conocido por emplear a sus antiguas novias y amantes en el parque, fue acusado en octubre de 2020 de cargos emanados de su presunta participación en el tráfico de leones con el dueño de un zoológico de carretera, hoy cerrado, donde funcionarios de Virginia confiscaron más de 100 animales. Casi nada.

En EE.UU han proliferado este tipo de zoos ilegales llenos de grandes felinos en condiciones lamentables

"Con docenas de animales rescatados, algunos de los peores exhibidores de animales fuera del negocio y la industria de la interacción con cachorros de grandes felinos a punto de desaparecer, ha sido un año excelente para PETA y un mal año para los villanos de Tiger King"; ha explicado Peet. "PETA espera que la segunda temporada de Tiger King inspire a más personas a alejarse de los zoológicos de carretera y apoyar se apruebe la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos o Big Cat Public Safety Act la cual es sumamente necesaria", concluía.

Tiger King 2 se estrenará en Netflix el próximo 17 de noviembre. La serie ya ha sido objeto de polémica, pues Carole Baskin ha demandado a Netflix por usar su imagen sin su permiso.

peta
tiger king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir