1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tiger King 2: Carole Baskin demanda a Netflix por usar su imagen sin permiso

Tiger King 2: Carole Baskin demanda a Netflix por usar su imagen sin permiso

La conservadora de grandes felinos ha demandado a la plataforma de streaming por usar su imagen sin permiso en el nuevo documental. 'Tiger King 2' se estrenará en unas semana en Netflix.
Tiger King 2: Carole Baskin demanda a Netflix por usar su imagen sin permiso
·
carole baskin
tiger king

Hace unos días os contábamos los detalles de la nueva entrega de Tiger King, una secuela del documental del éxito que intentará poner el foco en las consecuencias de la lucha de dos personalidades muy enfrentadas y responsables de dos reservas de grandes felinos en Estados Unidos. Ahora, gracias a la agencia EFE, sabemos que Carole Baskin, ha demandado a Netflix para evitar que su imagen aparezca en la segunda parte de la serie documental que el portal pretende estrenar el próximo 17 de noviembre.

Una demanda que alega no tiene autorización para el uso de su imagen

Al parecer, Baskin presentó la demanda en un juzgado de Florida (EE.UU) hace escasos días, alegando que los productores y directores solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización. Las incluidas en esta secuela no estarían autorizados bajo ningún concepto, por lo que su grabación y distribución sería ilegal.

PUBLICIDAD

La mujer afirma que los contratos que firmó con el equipo de producción de Netflix en 2016 y 2018 estipulaban claramente esta limitación, que ha sido obviada y vulnerada. "Entendiendo que los contratos de apariencia limitaban a Royal Goode Productions el uso de las imágenes de los Baskins y de Big Cat Rescue [su zoológico] para la película documental inicial, los Baskins creían que cualquier secuela no incluiría ninguna de sus imágenes", se remarca en la denuncia según Cinemanía.

Baskin cree que se está usando sin permiso su imagen

De esta manera, Baskin y su marido, Howard, han intentado que una orden judicial impida el estreno de la secuela en el portal, calificándolo todo una vez más como un documental "sensacionalista y lascivo" al recrearse en la muerte de su primer esposo en 1997 y en su litigio constante con Joe Exotic, el mismísimo Tiger King, una persona incalificable que intentó asesinarla. Hace unos meses, tras el éxito de la serie del portal de streaming -más de 64 millones de espectadores-, supimos que Carole Baskin había vendido el zoo de Joe Exotic a una familia, invitándolos a que no formaran ningún tipo de reserva y construyeran un hogar alejado de los focos.

Exotic, en estos momentos, cumple una condena de 22 años por planear el asesinato de Baskin, propietaria de una reserva biológica de grandes felinos y otros animales completamente privada que competía con el suyo. Según afirman varios expertos, la condena de esta celebridad podría aumentar conforme la investigación recupere nuevas denuncias o catalogue las numerosas pruebas suministradas por la acusación y la fiscalía. El también conocido como Tiger King, intentó pedir el perdón presidencial a Donald Trump para salir de la cárcel. Fue ignorado.

ERRORE

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir