eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Columbus: 'No tiene sentido hacer un remake de Harry Potter'

Chris Columbus: 'No tiene sentido hacer un remake de Harry Potter'

Columbus, director de las dos primeras entregas de 'Harry Potter' en el cine, además de desear trabajar en una última secuela, arremete contra Hollywood y critica la moda de los remakes y reinicios.
Chris Columbus: 'No tiene sentido hacer un remake de Harry Potter'
·

Chris Columbus es un director vital para entender el cine familiar. Columbus, responsable de cintas como Señora Doubtfire o Solo en casa, llevó a los cielos cinematográficos a Harry Potter con sus dos primera entregas. Tras declarar que el encantaría dirigir la adaptación a cines de El legado maldito, y aprovechando el vigésimo aniversario de la saga en su estreno original, ha cargado contra la Hollywood actual y su obsesión por los reinicios, remakes y reinterpretaciones.

Columbus pide originalidad a Hollywood

El cineasta, que está involucrado en la tercera entrega de Gremlins, no quiere oír hablar de un reboot de Harry Potter. Hablando con Jake Hamilton, periodista especializado en cine (vía Cinemanía), el cineasta ha querido criticar, sin pelos en la lengua, la tendencia nostálgica de Hollywood y sus ganas de continuar reiniciando sagas, licencias e historias para los nuevos espectadores. "En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está rehaciendo y reiniciando todo", asevera el director.

"En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está rehaciendo y reiniciando todo"

"Es decir, se va a estrenar un reboot de Solo en casa, ¿qué sentido tiene? La película existe, vivamos con la película que existía", continúa, rechazando el remake que se estrenará en unos días en Disney+. "No tiene sentido rehacer El mago de Oz, no tiene sentido rehacer las películas clásicas. Haced algo original, necesitamos más material original", puntualiza. Chris Columbus rechaza, de forma categórica, los rumores sobre un posible reinicio o reinterpretación de Harry Potter para HBO Max o cines, algo que si bien no se ha confirmado de forma oficial, lleva meses revoloteando por los mentideros de internet.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de la saga de precuelas Animales fantásticos, se estrena el 15 de abril del año que viene.

chris columbus

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir