eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Veneciafrenia retrasa su estreno en cines hasta abril de 2022

Veneciafrenia retrasa su estreno en cines hasta abril de 2022

Lo nuevo del director de El Día de la Bestia se hará de rogar y no podremos hincarle el diente hasta bien entrados en el año que viene.
Veneciafrenia retrasa su estreno en cines hasta abril de 2022
·

Tenemos malas noticias para los amantes del terror, y es que la primera película que ha dado el pistoletazo de salida a The Fear Collection se retrasa hasta 2022. Los espectadores que pudieron echarle un vistazo en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges son unos afortunados porque no tendrán que pasar por la larga espera hasta el año que viene. Veneciafrenia no cosechó demasiadas buenas críticas durante su acogida inicial, y eso es posiblemente lo que nos hace dudar sobre la posibilidad de se haya retrasado tantos meses.

No es la única película de terror con sello nacional que se retrasa, puesto que La Abuela, cinta de Paco Plaza, también confirmó que se retrasaba hasta el 5 de enero de 2022. Los dos largometrajes de género que iban a poner la guinda a este 2021 ofreciendo tensión, suspense, sangre y vísceras ahora se van un poco lejos y pasan ya a un segundo plano.

No se han revelado demasiados motivos sobre dicho retraso, de modo que puede ser simplemente para encajar mejor con fechas más libres de estreno evitando el lanzamiento de blockbusters que puedan sacudir la taquilla y empujar esos estrenos nacionales hasta lo más abajo de la recaudación en salas.

Eso sí, habrá terror para rato

Veneciafrenia es solo el inicio de The Fear Collection, colección de largometrajes de género que llega como sucesor espiritual de la Fantastic Factory que ya tiene confirmado su siguiente film: Venus, a manos de Jaume Balagueró y con Ester Expósito como protagonista (una de las actrices principales de Élite). La intención de esa colección del miedo es estrenar un par de largometrajes al año (¿cosa que podría ser también motivo del retraso de la película de Álex de la Iglesia?).

Veneciafrenia se centra en la masificación de turismo que recibe la ciudad de Venecia cada año. Los ciudadanos de dicha zona están hartos de los turistas y pasan a las armas para acabar con todo el que llegue para "visitar" la ciudad. Un toque muy Wolf Creek para pasado por un filtro de gran escala. En el reparto tendremos a Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
álex de la iglesia
veneciafrenia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir