eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Weinstein engañó a Robin Williams con el contrato de 'El indomable Will Hunting'

Weinstein engañó a Robin Williams con el contrato de 'El indomable Will Hunting'

Kevin Smith afirma que Harvey Weinstein saboteó deliberadamente el estreno en cines de 'El indomable Will Hunting' para pagar menos a Robin Williams y ahorrarse millones de dólares.
Weinstein engañó a Robin Williams con el contrato de 'El indomable Will Hunting'
·

Kevin Smith ha afirmado que Harvey Weinstein boicoteó El indomable Will Hunting a sabiendas con tal de pagarle menos a Robin Williams con el estreno en cines de la película. Smith, amigo de Matt Damon y Ben Affleck, autores del oscarizado guion y parte clave del reparto del filme, ha detallado cómo fue la estrategia comercial del productor, condenado a 23 años de prisión por abusos sexuales, diseñando una estrategia de distribución nociva a través de Miramax.

Menospreciando a una gran estrella y dañando la distribución del filme a fin de pagarle menos

El indomable Will Hunting se estrenó en 1997 con un espectacular Damon como Will Hunting, un conserje de 20 años del MIT con un coeficiente intelectual fuera de la escala. Williams encarnó al personaje del Dr. Sean Maguire, una importante figura mentora para Will. Dada su increíble actuación, recordada por muchos, Williams ganó su único Oscar en sus casi 40 años de carrera. Kevin Smith, coproductor ejecutivo de la película, ha afirmado en su nuevo libro (vía ScreenRant) que Weinstein y Miramax retiraron la película de los cines de forma apresurada para que Robin Williams recibiera menos royalties y un salario considerablemente menor de lo acordado por contrato.

Robin Williams

Smith dice que Williams firmó un acuerdo que decía que si la película recaudaba mas de 100 millones de dólares en taquilla, el actor percibía una porción considerablemente mayor del total logrado por la producción. Y es que el filme terminó su primer fin de semana con una recaudación realmente buena, acercándose en su totalidad luego de su recorrido comercial, a los 90 millones de dólares de aquellos días. "Recuerdo cuando El indomable Will Hunting abandonaba los cines y me parecía raro porque era como, '¿Espera? Están esos rumores de Oscar, así que ¿por qué serías capaz de tirarlo todo por la boda con tal de ganar un poco más de dinero?'", relata Smith en su nuevo libro.

Weinstein y Miramax únicamente querían una porción mayor del pastel de la taquilla y perjudicaron el recorrido en cines para obtenerla

"Y lo hicieron todo porque mantener la película en los cines significaba que una mayor parte del dinero obtenido en taquilla iría a manos de Robin", concluía. Cuando la producción terminó su carrera en los cines en abril de 1998, había recaudado más 133 millones de dólares en Estados Unidos, logrando más de 225 en todo el mundo. ¿Su presupuesto? Apenas 10 millones de dólares. La cinta fue la tercera película de Robin Williams más taquillera en ese momento y obtuvo nueve nominaciones al Oscar, incluido el de Mejor Actor de Reparto por Williams. Weinstein, como ya hemos visto en el pasado, siempre pensó en su beneficio propio.

harvey weinstein
robin williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir