eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' consigue ganar cinco Premios Saturn

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' consigue ganar cinco Premios Saturn

El Episodio 9 consigue el premio a mejor película de ciencia ficción, mejor dirección, mejor música, mejor maquillaje y mejores efectos. The Clone Wars y The Mandalorian también tienen su premio.
'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' consigue ganar cinco Premios Saturn
·

Star Wars: The Rise of Skywalker o Star Wars: El Ascenso de Skywalker consiguió dividir como nunca a los fans de la mítica saga creada por George Lucas por diferentes motivos, entre los que se encuentran el cuestionable regreso del Emperador Palpatine por el poco contexto que se le dio en las películas y otras decisiones cuanto menos cuestionables como el parentesco de Rey. A pesar de ello, según reportan desde Deadline, la cinta de Disney y Lucasfilm dirigida por J.J. Abrams que puso punto y final a la Saga Skywalker ha conseguido hacerse con cinco Premios Saturn en la 46a edición anual de los Saturn Awards en Los Ángeles, todo un logro.

Cinco premios entre los que se incluye mejor dirección o efectos especiales

La saga galáctica logró cosechar un total de siete premios en total repartidos de la siguiente manera: cinco para el Episodio IX, otro para The Clone Wars y un último premio para The Mandalorian. The Rise of Skywalker se ha llevado un premio a mejor película de ciencia ficción -a pesar de que la saga contiene multitud de elementos más propios de la fantasía- además de otros premios como mejor director para J.J. Abrams, mejor banda sonora por las maravillosas composiciones de John Williams (siempre impecable independientemente de la calidad del resto de apartados de la cinta), mejor maquillaje para Amanda Knight y Neal Scanlan y finalmente mejores efectos especiales para Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach, Dominic Tuohy.

Star Wars: The Clone Wars ha conseguido ganar el premio a mejor serie de televisión animada, mientras que The Mandalorian se ha llevado el galardón a mejor presentación en televisión con menos de 10 episodios. Actualmente la saga goza de un estado de salud envidiable y el futuro pinta muy emocionante para los fans, ya que tenemos a la vista el spin-off de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tanto y recientemente se ha estrenado la exitosa serie animada Star Wars: Visions, un viaje que los fans de la saga no se pueden perder.

Gerard Martí
jj abrams
premio saturn

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir