Hasbro va a lo grande. El fabricante de juguetes ha presentado su figura más grande y espectacular hasta la fecha de Star Wars, el Rancor, una adición de lujo para la gama más prestigiosa y querida por los aficionados. Hablamos de un juguete de coleccionista que llegará a la línea Black Series a través del micromecenazgo de Hasbro Pulse, un método que evalúa el interés de los fanáticos de las diferentes marcas de Hasbro a través de proyectos realmente locos. Este extraterrestre gigantesco, visto por primera vez en El retorno del Jedi, donde vivía en un pozo debajo del Palacio de Jabba, costará más de 300 euros cuando salga el año que viene.
Un artículo de lujo para los aficionados a Star Wars
El Rancor es uno de los seres más míticos y queridos de Star Wars. Jabba el Hutt soltaba a sus enemigos a un pozo privado, oculto en las mazmorras de su palacio, todo ello para que este gigantesco alienígena se los comiera. Desgraciadamente, la vida de Rancor llegó a su fin cuando el señor del crimen de Tatooine arrojó a Luke Skywalker al pozo, quien derrotó finalmente a la bestia cerrando la enorme puerta de la celda, aplastándola y matándola. Una historia triste. Ahora, con la nueva recreación de la gama Black Series, podemos disfrutar de una versión muy precisa de esta criatura, con gran detalle y unas proporciones a escala más que destacables. No obstante, las figuras de esta línea están hechas con un cuidado excepcional, capturando la esencia todo tipo de personajes, vehículos, armas y criaturas de una galaxia muy, muy lejana.
Esta versión de la mascota de Jabba tiene un tamaño colosal, 42 pulgadas (106,68 cm) de garra a garra, así como una altura de 17,5 pulgadas (44,45 cm) y la capacidad de extenderse para contar con 27 pulgadas de alto (68,58 cm) con los brazos levantados hacia arriba.
Casi nada. Además, la figura tiene más de 45 puntos de articulación, un aspecto que nos permitirá hacer numerosas poses -ideal para las fotografías, por ejemplo-.
Hay que destacar que el Rancor estará disponible a través de Hasbro's HasLab, su plataforma de crowdfunding, que recauda el dinero de los aficionados más entusiastas para crear la figura en cuestión. Una vez financiada por completo, este gigantesco muñeco entrará en producción y, como ya os comentábamos, no lo hará por poco dinero: costará 349,99 dólares. El periodo de financiación para el Rancor está abierto hasta el próximo 6 de diciembre, por lo que si estáis interesados, os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace. Si queréis otra versión del mismo ser, os invitamos a que disfrutéis de la versión de Regal Robot, más exclusiva, detallada... Y cara.