eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Regal Robot lanza su réplica del Rancor y no puede molar más

Star Wars: Regal Robot lanza su réplica del Rancor y no puede molar más

La bestia que habita en las mazmorras del Palacio de Jabba en 'El retorno del Jedi' cobrará vida en una prop réplica que podrá pedirse y reservarse en España desde el próximo 5 de octubre.
Star Wars: Regal Robot lanza su réplica del Rancor y no puede molar más
·

El Rancor, la criatura de Star Wars: El retorno del Jedi tendrá por fin una figura digna de su legado. Y no será un muñeco de colección más. El extraterrestre que habita en las profundidades del Palacio de Jabba tendrá una versión prop replica, idéntica a la del film original de 1983 realizada tras un extenso escaneo en 3D de la marioneta usada en la película. Con 53 centímetros de alto, y confeccionada en resina, está pintada a mano y firmada por el profesional de los efectos especiales, Phil Tippett. Costará 2299 dólares -a la espera de su cambio al euro- y tendrá una tirada limitada de 83 copias. Se podrá reservar el próximo 5 de octubre.

Una réplica exclusiva no apta para todos los bolsillos

"Estamos orgullosos de producir y mostrar nuestra increíble réplica del Rancor", destacan desde el fabricante, Regal Robot. "Esta edición extremadamente limitada de solo 83 piezas fue creada con un escaneo láser muy detallado de la marioneta de utilería original utilizada en Star Wars: Return of the Jedi, y cuenta con una placa numerada a mano firmada por el legendario creador de personajes e intérprete de marionetas (entre ellas el propio Rancor), Phil Tippett", destacan. Hablamos de una figura de unos 53 centímetros de alto, una réplica 1:1 de la criatura original usada en la película, pintada a mano y revisada por un comité de expertos de Lucasfilm para que el aspecto sea idéntico al original.

Con una base para exposición, el Rancor está fabricado en Estados Unidos, en los talleres de la firma de objetos de colección Regal Robot. Si bien su precio es muy alto, se han diseñado planes de 6 meses y otras opciones de financiación. "Cuando Star Wars: El retorno del Jedi se estrenó en cines y el Rancor apareció por primera vez en esa cueva debajo de la sala del trono de Jabba the Hutt ¡me sentí hipnotizado! Los documentales clásicos detrás de escena que muestran el trabajo del diseñador de criaturas Phil Tippett, y fueron esos diseños, y esos monstruos, los que me han llevado hasta hoy", confirmaba Tom Spina, fundador de Regal Robot.

Solo hay 83 copias que han sido revisadas por Phil Tippett: es la prop réplica más fiel del monstruo

"Estoy muy emocionado de tener a Phil como parte de este producto, pues nos ha ayudado a firmar las placas para los coleccionistas que vienen con esta réplica única. Nuestro objetivo es que nuestra réplica de resina sea la recreación más cercana posible de esa marioneta original, con detalles escaneados con láser y pintura a mano, siempre capturando la sensación y el estilo del trabajo de los grupos de efectos especiales prácticos de las películas clásicas de la saga", concluía.

coleccionismo
figura
rancor

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir