Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caso misterioso: Fallece tras beberse una Coca-Cola de 1,5 litros en diez minutos

Caso misterioso: Fallece tras beberse una Coca-Cola de 1,5 litros en diez minutos

El joven de 22 años, al que los doctores no le detectaron ningún tipo de afección subyacente, falleció tras ingerir una botella de 1,5 litros del refresco. Los forenses intentan buscar la causa.
Caso misterioso: Fallece tras beberse una Coca-Cola de 1,5 litros en diez minutos
·

Síguenos

¿Puede una persona fallecer de una ingesta masiva de Coca-Cola? En este caso, aparecido en Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterolgy, que ya forma parte la literatura médica, se ha dado constancia del fallecimiento de un hombre en China tras beberse una botella de 1,5 litros de Coca-Cola en apenas diez minutos. El caso ha dado la vuelta al mundo, copando los titulares de las revistas especializadas. ¿Es posible morir así? ¿Qué se oculta en este caso tan particular y extraño?

No le habían detectado enfermedades previas

PUBLICIDAD

El joven, de 22 años y al que los doctores no le habían detectado ningún tipo de patologías o afecciones previas, entró en el departamento de emergencias del Hospital Beijing Chaoyang aquejado de fuertes dolores e inflamación aguda en la parte superior del abdomen. El paciente llevaba unas cuatro o cinco horas así, hasta que decidió acudir a urgencias para ser tratado. Tras una exploración previa, los doctores detectaron que tenía frecuencia cardíaca elevada, de unos 130 latidos por minuto, presión arterial relativamente baja y una frecuencia respiratoria de solo 32 veces por minuto. Tras realizar una tomografía por ordenador, se encontró una gran acumulación de gas en su vena porta.

Coca Cola 1,5 Litros

Se trata de un síntoma que indica problemas gastrointestinales graves, así como posibles quistes de gas en las paredes de sus intestinos. La exploración también encontró que el hígado no estaba recibiendo suficiente sangre y oxígeno, todo por culpa de esta gran acumulación de gas en la vena porta, la cual transporta sangre desde el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo al hígado. Tras escudriñar con detalle otras partes de su cuerpo, los doctores le preguntaron si había ingerido algo extraño o fuera de lo común. El paciente les confesó que se había bebido una botella de litro y medio de Coca-Cola hacía unas seis horas, todo por culpa del sofocante calor, y que lo había hecho en menos de diez minutos.

El paciente ingresó con muchos gases, hinchazón y problemas intestinales; su hígado falló a las pocas horas

Tras darle líquidos e intentar bajar la hinchazón de sus intestinos aliviándole la presión, el hombre falleció. La falta de oxígeno en el hígado resultó en un daño hepático grave que empeoró a las pocas horas de entrar en urgencias. "La neumatosis de la vena porta es un signo clínico poco común, también conocido como signo de la muerte, y puede verse ampliamente en pacientes con infección abdominal e hipertensión intestinal", explican los autores del caso clínico según relatan desde Gizmodo. "En este caso, beber una gran cantidad de Coca Cola en un corto período de tiempo provocó una acumulación de gas en el tracto intestinal al principio", afirman, destacando que la gran acumulación de gas del refresco.

Sin embargo, no todos creen que la Coca-Cola fuese la causa directa de la muerte. El bioquímico Nathan Davies piensa que, probablemente, hubo otra causa subyacente en juego, apuntando a algún tipo de bacteria o similar. Davies cree que la botella de Coca-Cola simplemente amplificó y empeoró la situación, trasladando a algún tipo de microorganismo dañino de un sitio a otro. El caso se seguirá estudiando, y dado que está presente en la literatura médica, se investigará a fondo.

coca cola
medicina
misterio
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir