eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios explica y justifica todos los retrasos cinematográficos de la Fase 4

Marvel Studios explica y justifica todos los retrasos cinematográficos de la Fase 4

Kevin Feige, el arquitecto del universo cinematográfico de Marvel, explica qué razones se ocultan tras la cascada de retrasos, cambios y ajustes de fechas de estreno de los filmes de la Fase 4.
Marvel Studios explica y justifica todos los retrasos cinematográficos de la Fase 4
·

Ayer Disney y Marvel Studios anunciaron el retraso de todo el calendario previsto para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la Saga del Infinito, cuyos momentos más épicos hemos recopilado en este especial, la compañía de Kevin Feige decidió separar un poco los proyectos cinematográficos y las series de cara a la Fase 4, ofreciendo algo de espacio a la narrativa. Sin embargo, el coronavirus irrumpió en nuestras vidas y retrasó ideas, cambió otras y se echaron al traste los planes.

Ahora, tras el último retraso general, Feige nos explica qué se oculta tras esta controvertida decisión que lleva a cambiar el organigrama durante los próximos meses.

El cambio de Marvel Studios en su programación cinematográfica

Al parecer, todo comenzó en julio con Viuda Negra, que tuvo un controvertido lanzamiento híbrido, lo que significa que llegó a los cines y a Disney+ Premier Access al mismo tiempo. Este asunto, que casi acaba en los tribunales tras las demandas de Scarlet Johansson, lo cambió todo. Marvel replanteó sus estrenos, y en septiembre, llegó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, un éxito en taquilla que se estrenó de forma exclusiva en cines. Ahora, a pocas semanas de Eternals, Marvel ha retrasado cinco de sus próximas películas, algunas de los cuales incluso se alejan varios meses con respecto a sus estrenos originales. La lista incluye Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever, The Marvels y Ant-Man and the Wasp: Quantamania.

En la respuesta a Variety -que tenéis arriba-, Kevin Feige alude a que se debe principalmente a "distintos cambios de producción". "Debido a que tenemos tantos espacios asignados para los estrenos, podemos simplemente cambiarlos", afirma el productor y creativo. Es lógico. Disney y Marvel anuncian sus películas con años vistas, emplazándolas en fechas orientativas o ventanas de lanzamiento, que llegado el momento, pueden alternar, ajustar o cambiar. Al tener una cola de producción tan grande, es normal que las cintas se pisen y acaben generándose un efecto cascada que retrase todo el calendario de un solo movimiento.

Marvel Studios Slate

Esto concuerda con informes y filtraciones que explican que los retrasos de los últimos meses en Marvel se deben principalmente a la programación de la producción, bastante complicada en tiempos de coronavirus y limitaciones sanitarias. Hay que señalar que la decisión afecta a varias producciones Disney, es más un movimiento de toda la empresa que un caso aislado para Marvel Studios, por lo que el ente cinematográfico se ve perjudicado en conjunto. Además, en este caso, los blockbusters de Marvel no son especialmente sencillos de levantar. Una vez se finaliza la costosa fotografía principal, queda un largo proceso de posproducción, especialmente en este tipo de filmes con grandes dosis de efectos especiales digitales. Es frustrante para todos aquellos que esperan nuevas entregas, pero tampoco es una tragedia. Con Viuda Negra y Shang-Chi ya estrenadas, en breve tendremos Eternals y Spider-Man: No Way Home.

Todos los estrenos de Marvel con las fechas actualizadas

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: Pasa del 25/3/22 al 6/5/22.
  • Thor: Love and Thunder: Pasa del 6/5/22 al 7/8/22.
  • Black Panther: Wakanda Forever: Pasa del 8/7/22 al 11/11/22.
  • Indiana Jones: Pasa del 29/7/22 al 30/6/23.
  • Película Live Action (Sin título): Con fecha anterior para el 14/7/23 se elimina de la lista de estrenos.
  • The Marvels: Pasa del 11/11/22 al 17/2/23.
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: Pasa del 17/2/23 al 28/7/23.
  • Marvel (Sín título): Con fecha anterior 28/7/23 se elimina de la lista de estrenos.
  • Marvel (Sin título): Con fecha anterior el 6/10/23 se elimina de la lista de estrenos.
  • Película sin título de 20th Century Fox: Con fecha prevista para el 20/10/23 se elimina de la lista de estrenos.
  • Marvel (Sin título): Pasa del 10/11/23 al 11/3/23.

fechas
kevin feige
retrasos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir