eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelan 'Y: The Last Man' antes del final de su primera temporada

Cancelan 'Y: The Last Man' antes del final de su primera temporada

Después de años de retrasos la serie de Disney y Hulu, Y: The Last Man, es cancelada antes del final de la primera temporada. La showrunner Eliza Clark desea encontrar una nueva plataforma.
Cancelan 'Y: The Last Man' antes del final de su primera temporada
·

Y: The Last Man ha sido cancelada semanas antes de la emisión del final de su primera temporada. Eliza Clark, showrunner de la producción de FX y Hulu -y que se emite en Disney+ en múltiples países-, ha comunicado la mala noticia. La adaptación a la pequeña pantalla del célebre cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra estuvo mucho tiempo en desarrollo antes de su estreno en septiembre, con varias películas que no legaron a buen puerto y numerosos retrasos en el rodaje. Tras un estreno que pasó sin pena ni gloria, los responsables de Disney han decidido cancelarla. Su creativa espera encontrarle un nuevo hogar (vía ScreenRant).

El último hombre se quedará sin segunda temporada

Las plataformas de streaming conocen qué funciona y qué no, y en este caso, no se ha tenido suerte. La serie ha sido cancelada antes de que concluya su primera temporada, un indicativo de la falta de interés del público hacia una producción que no ha sido especialmente barata. No obstante, Y: The Last Man explora las consecuencias de un evento catastrófico que mata a todos los mamíferos que poseen un cromosoma Y, a excepción de un hombre cisgénero llamado Yorick (Ben Schnetzer). La serie cuenta con un enorme reparto, en el que destacan nombres como Ashley Romans, Olivia Thirlby y Diane Lane. Sin embargo, y pese a que el proyecto lleva desde 2015 en manos de FX, no han sabido captar la esencia de la novela gráfica, una de las más premiadas de los últimos años.

Como podéis ver, la showrunner, Eliza Clark, quiso comunicar la triste noticia a través de las redes sociales con su propia declaración y comunicado, confirmando la cancelación prematura del programa. "Se nos ha anunciado que no seguiremos con FX y Hulu de cara al desarrollo de la temporada 2 de Y: THE LAST MAN", comenzaba. "Nunca en mi vida he estado más comprometida con una historia, y aún queda mucho más por contar", añadía la creativa, que además, ha destacado el equipo de género diverso que ha trabajado en la serie. "Creo que ha sido el proyecto más colaborativo, creativamente satisfactorio y hermoso del que he formado parte", matizaba. Por último, Clarke se comprometió a encontrar un nuevo hogar para la serie, que ahora tendrá que salir de Disney para aventurarse en, si tienen suerte, en una nueva plataforma. "#YLivesOn", concluyó.

La serie había recibido buenas críticas pero no ha logrado cautivar al público; intentará buscar una nueva plataforma

Y The Last Man FX Hulu

La abrupta cancelación ha sido un enorme golpe para los responsables de la serie. Clark ya dejó claro que que imaginaba que Y: The Last Man continuaría su historia durante al menos 5 o 6 temporadas al menos, abarcando muchos de los arcos de los cómics originales. Si bien la producción tuvo buenas críticas, y fue elogiada por el enfoque inclusivo, ahora tendrá que permanecer en un cajón hasta que alguna plataforma decida darle una nueva oportunidad para desarrollar su historia.

eliza clark
y: the last man

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir