eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los soldados norcoreanos hacen una exhibición de fuerza... y un mago los desacredita

Los soldados norcoreanos hacen una exhibición de fuerza... y un mago los desacredita

Los soldados de Corea del Norte nos mostraban que eran capaces de romper bloques de hormigón con la cabeza, y un ilusionista ha comentado que parece un truco de circo.
Los soldados norcoreanos hacen una exhibición de fuerza... y un mago los desacredita
·

Probablemente hayáis visto cómo los soldados de Corea del Norte son capaces de romper bloques de hormigón a puñetazos, a patadas e incluso, por qué no, con la cabeza. Las imágenes han dado la vuelta por las redes sociales y han conseguido, cuanto menos, sorprender a los espectadores. Pero, ¿cuánto hay de verdad en estas proezas llevadas a cabo por el ejército norcoreano? Bueno, según un mago consultado por The Telegraph... todo está muy bien maquillado.

Corea del Norte, sus militares... y los trucos de magia

El despliegue propagandístico que Corea del Norte ha hecho esta semana es más digna de una película de acción de serie B, que de otra cosa. Ante la atenta mirada de un complacido Kim Jong Un, los soldados exhibían todo tipo de hazañas: destruir ladrillos o bloques de cemento utilizando su cuerpo, colocarse sobre camas de pinchos o cristales para romper estos materiales o hacer estallar cadenas como si estuvieran hechas de papel.

Como apuntan en Gizmodo, la verdad es que los misiles nucleares dan más miedo que esto. Pero lo cierto es que la exhibición no ha tardado en robar todo tipo de miradas: tanto dentro como fuera de Corea del Norte. Esto nos lleva a hablar de Michael J. Fitch, un mago profesional que ha declarado lo siguiente para el medio británico: "Tengo amigos y compañeros de profesión que realizan los mismos trucos, y no están en el ejército. Son artistas y esto es lo que hacen.".

"Tengo amigos y compañeros de profesión que realizan los mismos trucos, y no están en el ejército"

"Es impresionante, ¿sabes? Cuando ves los vídeos todos juntos... es como si fueran súper superhéroes", continuaba Fitch, que forma parte del The Inner Magic Circle. "Pero, si el gobierno del Reino Unido quisiera producir este tipo de vídeos, todo lo que tendrían que hacer es ir literalmente a un circo o una escuela de kárate y podríamos mostrar una fuerza aún mayor con los niños haciendo lo mismo".

"Esto es una especie de crossover, entre el mundo mágico y lo que vemos", agregaba. En este sentido, cuestiona de qué están hechos los materiales como las cadenas de hierro, las botellas de cristal o la madera que uno de los soldados parte con su espalda. Apunta que ha visto todos estos trucos en diferentes escenarios (aunque él, personalmente, prefiere quedarse con los trucos de cartas): "También podrías ver esto realizado en un circo", acuñaba sobre el truco de la cadena atada a los cuellos de los soldados.

"Podrías ver esto realizado en un circo"

¿Y esos bloques de hormigón? "Los puedes encontrar en las escuelas de artes marciales", apunta Fitch. "Y, como digo, puedes ver a niños realizando estas actuaciones con estas impresionantes habilidades también. No hay duda de que son unos tipos muy duros y atléticos pero hay... una pizca de espectáculo y show en esto". Y que lo digas.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    corea del norte
    ejército
    mago
    soldados

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir