eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ana de Armas habla de su experiencia como Marilyn Monroe en 'Blonde'

Ana de Armas habla de su experiencia como Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz de origen cubano dará vida a la mítica Marilyn Monroe en una nueva película para la que se ha preparado de forma concienzuda, mejorando su acento durante nueve meses.
Ana de Armas habla de su experiencia como Marilyn Monroe en 'Blonde'
·

Sí, Ana de Armas ha sido la estrella más influyente y querida de Hollywood en 2020, pero cuando te toca interpretar a uno de los grandes mitos del cine, hay que tener cuidado. La actriz cubana ha estado filmando en estos últimos meses Blonde, una película en la que dará vida a la actriz Marilyn Monroe, un trabajo que ha confesado ser especialmente duro y "una auténtica tortura".

Blonde: una película biográfica con un trabajo detrás

Basada en la biografía de Monroe escrita por Joyce Carol Oates en el año 2000, la adaptación estará dirigida por Andrew Dominik (Mindhunter, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), y al parecer, será muy fiel. Tan fiel, que según Ana de Armas ha sido todo un reto amoldarse a las exigencias del papel de uno de los iconos más importantes de la historia del séptimo arte. "Creedme, ¡lo intenté! Me llevó unos nueve meses de entrenamiento y práctica del acento, y algunas sesiones de ADR [regrabaciones después del rodaje]", ha comentad la actriz en IndieWire. "Fue una gran tortura, acabé muy exhausta. Mi cerebro estaba frito", continúa mientras confirma que, conforme pasaban las semanas, encontraba puntos de unión entre su carrera y la de Marilyn Monroe.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

"Como mujer en la industria he estado pensando sobre ello, e incluso ya en un nivel más general, sobre cómo las cosas de los años 1930, 1940, 1950 son tan identificables y reconocibles como hoy en día. Y cómo si no tienes una base fuerte, con tu familia y demás apoyándote, realmente es muy difícil triunfar", prosigue la actriz, que hará de chica Bond en Sin tiempo para morir, que volvió a retrasarse hace unas semanas a otoño de 2021. Al mismo tiempo, y pese a que la actriz fue seleccionada por Dominik en primera instancia para interpretar el papel, ha confesado que le sorprendió la decisión: todo fue rápido y en la primera ronda del casting.

La cinta se basa en la biografía de Joyce Carol Oates

"Solo tuve que hacer una audición para Marilyn, una única vez, y Andrew me dijo 'Eres tú'", explicó Ana De Armas a Vanity Fair el año pasado. "Los productores. La gente del dinero. Siempre tuvo gente a la que necesitaba convencer. Pero sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue en mi opinión, algo innovador. Una cubana que interpreta a Marilyn Monroe. No sé, lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y está sonriendo en el momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando y pensando en ese momento", concluye. Blonde, de momento, no tiene fecha de estreno.

blonde
marilyn monroe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir