eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La editora de las películas originales de 'Star Wars' está horrorizada con las secuelas

La editora de las películas originales de 'Star Wars' está horrorizada con las secuelas

Marcia Lucas, ex esposa de George Lucas y montadora de la trilogía clásica, menciona que las secuelas de Disney son terribles y que la muerte de los personajes clásicos es un sinsentido.
La editora de las películas originales de 'Star Wars' está horrorizada con las secuelas
·

La trilogía de secuelas de Star Wars, la cual concluyó con el estreno de Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker, dividió como nunca a los fans de la saga creada por George Lucas. La mayoría de aficionados atribuyen el fracaso de esta última trilogía a la gestión cuestionable de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y a la falta de planificación, comunicación y transparencia que tuvieron tanto J.J. Abrams como Rian Johnson a la hora de contar una historia coherente y con un hilo narrativo claro. En un movimiento que se podría considerar como echar más leña al fuego, Marcia Lucas, ex esposa de George Lucas y montadora de la trilogía clásica (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi), ha expresado su enfado hacia las secuelas (vía Cinemanía).

Afirma que las historias son terribles y carga contra el trato hacia los personajes icónicos

"Ahora que Kathleen Kennedy dirige Lucasfilm y hace películas, me parece que tanto Kennedy como J.J. Abrams no tienen ni idea de Star Wars", sentencia Lucas, quien a su vez asegura que mantiene una relación cordial con Kennedy y que se sentía muy orgullosa de que ella trabajase en Star Wars. A pesar de ello, Marcia no ha dudado a la hora de cargar contra la historia contada en la trilogía de secuelas (El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker). "Mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Ya ni siquiera tienen a la princesa Leia y encima están escupiendo películas cada año", prosigue en su crítica.

"Creen que es importante atraer al público femenino, así que ahora su protagonista es esta mujer, Rey (Daisy Ridley), que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo los consiguió o quién es. Es una mierda. Las historias son terribles. Simplemente terribles", declara Lucas en un pasaje del libro Howard Kazanjian: A Producer's Life. Si seguimos leyendo, podemos encontrar otra parte de la entrevista que recopila el libro en la que carga de manera más explícita sobre la muerte de Han Solo (Harrison Ford): "Cuando vi esa película en la que matan a Han Solo, me enfurecí. Estaba furiosa cuando mataron a Han Solo. No había rima ni razón para ello. Pensé: 'No entiendes la historia de Jedi. No obtienes la magia de Star Wars. ¿Te estás deshaciendo de Han Solo?'", declara.

Una nueva esperanza para el futuro de Star Wars

A pesar de que la trilogía de secuelas no consiguió conquistar el corazón de todos los warsies, lo cierto es que la percepción hacia los proyectos que está realizando Disney sobre Star Wars ha ido mejorando con el paso del tiempo gracias a proyectos ilusionantes como las dos temporadas de The Mandalorian, la última temporada de The Clone Wars o The Bad Batch. Si queréis saber cuáles son los proyectos más interesantes de La guerra de las galaxias de cara al año que viene no tenéis más que revisar nuestro extenso reportaje. Recordad también que mañana mismo, 22 de septiembre, se estrena Star Wars Visions en exclusiva para Disney+.

Gerard Martí
george lucas
marcia lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir