eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mini diseña las señales intermitentes más confusas de la automoción

Mini diseña las señales intermitentes más confusas de la automoción

Los intermitentes del Mini Cooper Countryman parecen indicar la dirección contraria a la que realmente queremos girar. Mini desmiente que los intermitentes de dichos vehículos sean confusos.
Mini diseña las señales intermitentes más confusas de la automoción
·

Los intermitentes, aquellas señales que portan todos los vehículos y que su uso es indispensable en nuestros trayectos -a pesar de que muchos se empeñan en olvidarse de que existen-, pueden presentar formas un tanto extrañas en algunos coches. Es probable que en más de una ocasión hayáis visto algún diseño de lo más llamativo y a la vez irrisorio de un par de intermitentes por la carretera, aunque os aseguramos que ninguno es remotamente similar al horrible diseño de Mini para su nueva gama de vehículos (vía Gizmodo).

¿Cuál es el mayor problema que presentan estos intermitentes del Mini Cooper Countryman? Salta a la vista en un solo vistazo: la disposición de las luces forman una flecha que apunta... ¡En la dirección totalmente opuesta a la que supuestamente debería indicar! Es incomprensible esta decisión de diseño teniendo en cuenta que podría causar más de un despiste inesperado en las carreteras, a pesar de que la lógica nos dice que la dirección real depende del lateral en el que la luz esté parpadeando, aunque la flecha parpadeante podría causar más de una confusión y con razón.

Mini no cree que sus intermitentes confundan a los conductores

Vamos, que cuando ponemos el intermitente para indicar que giraremos a la izquierda, la flecha apunta a la derecha, mientras que si indicamos que queremos girar a la derecha, la flecha indica la izquierda. ¿A qué se debe esta decisión de diseño tan cuestionable? Desde Gizmodo se pusieron en contacto con un representante de Mini y este explicó lo siguiente: "Mini ha elegido las luces Union Jack para resaltar la herencia británica de Mini y las ha estado usando durante un tiempo. Con respecto al patrón de la luz indicadora de giro, no debería haber ningún problema para que el conductor comprenda, al ver la parte trasera completa del automóvil, qué dirección se está indicando", indicó el representante.

No debería haber ningún problema para que el conductor comprenda, al ver la parte trasera completa del automóvil, qué dirección se está indicando.

"Mini no ha escuchado ninguna preocupación de los clientes con respecto a los intermitentes traseros y, de hecho, ha recibido comentarios positivos sobre el diseño de las luces traseras", aseguró. Probablemente esté en lo cierto y la realidad es que el diseño podría ser menos confuso de lo que aparenta en un principio, aunque nosotros aún tenemos nuestras dudas. ¿Creéis que Mini acertó a la hora de escoger el diseño u os parece una decisión absurda?

Gerard Martí
intermitentes
mini

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir