Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es el origen del nombre de Lacoste y su logotipo en forma de cocodrilo?

¿Cuál es el origen del nombre de Lacoste y su logotipo en forma de cocodrilo?

Lacoste proviene del tenista René Lacoste, quien aprovechó su popularidad para crear una marca de ropa deportiva. El cocodrilo surge de una broma que derivó en que llamaran a René como 'El cocodrilo'.
¿Cuál es el origen del nombre de Lacoste y su logotipo en forma de cocodrilo?
·

Síguenos

Lacoste, la empresa francesa que fabrica desde ropa, zapatos y cinturones hasta perfumes, relojes y maletas, explica a través de su página web (vía Marca) los orígenes del nombre de la marca, así como del logotipo en forma de cocodrilo. Es innegable el impacto de Lacoste en la industria de la moda: el cocodrilo sonriente es muy reconocible, sea cual sea el lugar al que vayamos. Sin embargo, son pocos los que conocen que la marca casi centenaria esconde una historia relacionada con el tenista René Lacoste, el cual parece ser que supo utilizar su nombre y fama para emprender su propio negocio.

Lacoste

René Lacoste, para aquellos que no estéis familiarizados con el mundo del tenis, fue un tenista francés muy premiado que logró cumplir con ciertas proezas como alcanzar el puesto número 1 en el ranking mundial en 1927. Como os hemos adelantado, el tenista aprovechó su popularidad para crear y dar promoción a su propia marca de ropa, la cual se llamaba exactamente igual que su apellido. Como podréis imaginar, al principio solo promocionaba ropa deportiva debido a sus orígenes, aunque tras un éxito brutal empezó a abarcar de cada vez más y más productos de interés para los consumidores. Hasta aquí todo bien, pero aún no sabemos por qué escogió al cocodrilo.

¿De dónde surge el cocodrilo de Lacoste?

La historia tras el cocodrilo está relacionada con una anécdota muy curiosa. Lacoste -persona, no marca- se encontraba en Boston (Estados Unidos) con su equipo preparándose para darlo todo en la Copa Davis de 1923. Fue entonces cuando el tenista vio una maleta con piel de cocodrilo que le llamó la atención y Alan Muhr, su entrenador en aquél entonces, le dijo a modo de broma que le compraría aquella maleta si ganaba. A pesar de que Lacoste no ganó, la historia llegó a los oídos de la prensa, y un periodista del Boston Evening Transcript relató la pequeña broma en su medio. A partir de ese momento el tenista fue conocido como "El cocodrilo", motivo por el cual el artista Robert George decidió convertir el logotipo de la marca Lacoste en un caimán gigi verde.

Gerard Martí
cocodrilo
lacoste
moda
ropa deportiva
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir