¡Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en marcha! James Gunn, director de las dos anteriores cintas de Marvel Studios, regresa a la Casa de las Ideas tras su paso por DC con El Escuadrón Suicida, aunque podría ser su última película para el estudio. Si a finales del mes de julio el cineasta confirmó que el guión de la película ya estaba terminado, ayer mismo compartió a través de su Twitter una fotografía en la que podemos ver la enorme pila de storyboard que está preparando para la planificación de las escenas.
Stack of hand drawn storyboards I just finished from the past few days for #GuardiansoftheGalaxyVol3. This represents 12 pages of script & will be the foundation for this section of the film. Designing the film like this is the most important part of my job at this point. pic.twitter.com/AdUWakUr3W
— James Gunn (@JamesGunn) September 12, 2021
Gunn describe los storyboard como su "Biblia Cinematográfica"
"Pila de guiones gráficos dibujados a mano que acabo de terminar estos últimos días para Guardianes de la Galaxia Vol. 3", comparte Gunn. "Esto representa 12 páginas de guión y será la base de esta sección de la película. Diseñar la cinta de esta manera es la parte más importante de mi trabajo en este momento", relata el director.
Además de la pila de folios, Gunn se toma la libertad de compartir algunas de las hojas, en las que podemos ver varios de los dibujos que realiza para hacerse una idea de la puesta en escena, junto con las descripciones que acompañan a dichos dibujos.
I would if my storyboards were anywhere near that good. Mine are not beautiful but they do the trick for helping me to remember exactly how I pictured every shot & the movement from shot to shot. https://t.co/CZuXYT6np9 pic.twitter.com/Y9mcGbIA1H
— James Gunn (@JamesGunn) September 12, 2021
Gunn admite que sus dibujos no son una obra de arte precisamente, pero que le ayudan enormemente para recordar cómo se imaginó cada toma y el movimiento entre cada una de ellas. Además, el cineasta explica que sus storyboard también incluyen notas para el equipo de especialistas, diseñadores de producción y los actores. Gunn señala que este conjunto de dibujos son, como él mismo lo describe, su Biblia cinematográfica, y que son más importantes incluso que el guión escrito ya que ayudan a visualizar mucho mejor la película.
El pasado de Rocket será primordial en esta nueva entrega
Finalmente, el director declara que en sus cintas recientes puede llegar a diseñar un total de 2500 tomas, lo que se traduce en algo más de 3000 dibujos porque le gusta representar el movimiento en sus storyboard, por lo que requiere de más páginas. Desde luego, el hecho de que la película ya esté en marcha es una noticia genial para los que quieran volver a ver a Peter Quill, Gamora, Drax, Groot o Rocket, cuyos orígenes podrían ser cruciales para la historia de la nueva cinta que también tendrá una conexión muy clara con Thor: Love and Thunder.