eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guardianes de la Galaxia 3: Gunn confirma el título, rodaje y más

Guardianes de la Galaxia 3: Gunn confirma el título, rodaje y más

James Gunn ha compartido toda una ristra de información sobre lo que podemos esperar de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, título oficial de la nueva cinta de Marvel.
Guardianes de la Galaxia 3: Gunn confirma el título, rodaje y más
·

El desarrollo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha sido, cuanto menos, convulso. Después del controvertido despido de James Gunn de Disney, de que el cineasta se pasara a trabajar con DC Films para su Escuadrón Suicida y que todo se haya solucionado después de meses de polémica al respecto... Gunn vuelve a estar listo para encender los motores de esta esperada secuela. Eso sí, será la última película que haga para Marvel Studios. Pero mientras se produce esta despedida, el director ha querido compartir toda una ristra de detalles sobre esta continuación.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Empieza a cobrar forma

James Gunn ha confirmado que el rodaje de la tercera película de Guardianes de la Galaxia comenzará a rodarse en Georgia en el mes de noviembre. Por otro lado, ha confirmado que el título de la película es (sorpresa) Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Recordemos que algunos personajes de esta saga aparecerán en Thor: Love & Thunder, ya que ambos proyectos estarán conectados entre sí. De hecho, tanto Gunn como Taika Waititi han compartido detalles del libreto para saber hacia dónde se dirigen.

Lo cierto es que la historia de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está más que terminada: Gunn tenía escrito el guion (o al menos el planteamiento) antes de que Disney lo despidiera por unos polémicos tuits que salieron a la luz. Así que, aunque ha pasado los dos últimos años preparando El Escuadrón Suicida y Peacemaker (la serie protagonizada por John Cena), lo cierto es que el guion de la cinta de Marvel lleva terminado "desde hace años". Lo único que está haciendo Gunn en estos momentos es añadir algunos retoques menores.

El guion lleva terminado desde hace tres años

"Básicamente lleva terminado desde hace años", empezaba indicando Gunn en declaraciones recogidas por Collider. "Sigo jugando con diferentes cosas y agregando cosas, y descubriendo permutaciones y esas cosas, estoy en medio de hacer otro borrador ahora, pero es algo realmente pequeño en comparación con lo que ha sido. Básicamente está terminado desde hace tres años".

No nos extraña que Gunn esté añadiendo y quitando cosas: después de todo, entre la segunda película y esta tercera han pasado muchas cosas en el UCM. En este sentido, sí que ha tenido que prestar atención a lo que ha pasado con los Guardianes en los anteriores proyectos de Marvel, para no perder el hilo de su situación: sin ir más lejos, encontramos el caso del personaje Gamora (Zoe Saldana), que muere en Vengadores: Infinity War y después llega una versión diferente del personaje antes de Vengadores: Endgame.

Vol. 3 no incluirá elementos que configuren nada en el futuro del UCM

"La única vez que [Marvel me pidió algo] fue en la primera película con Thanos, para que pusiera a Thanos allí", explica Gunn. "Pero, aparte de eso, nunca me han pedido nada más. Tengo que prestar atención a las cosas que van pasando, de las que me hablan, las cosas con Gamora y cosas así. Sé que los personajes han pasado por ciertas cosas, así que tengo que lidiar con eso. Pero, en su mayor parte, nunca me pidieron que pusiera nada en el guion de Vol. 3 para configurar algo en el futuro. Tampoco lo haría, la verdad, no es lo mío".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir