eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Filmin añade más de 70 clásicos de Paramount Pictures a su catálogo

Filmin añade más de 70 clásicos de Paramount Pictures a su catálogo

La plataforma de streaming suma algunas de las mejores películas de la historia del cine a su librería. Filmin cierra un importante acuerdo con Paramount que traerá casi un centenar de clásicos en HD.
Filmin añade más de 70 clásicos de Paramount Pictures a su catálogo
·

Filmin, la plataforma española de streaming más importante en términos de catálogo y calidad, con una de las librerías más cuidadas en términos de cine y series clásicas, ha anunciado una importante adición a su portal. Gracias al acuerdo alcanzado con el prestigioso estudio Paramount Pictures, y a partir de hoy se añadirán grandes obras maestras del Séptimo Arte y obras como My Fair Lady, la trilogía de El Padrino, Chinatown o El secreto de la pirámide. Hablamos de cintas claves dentro de la filmografía de sus respectivos directores, así como películas que, hasta la fecha, no estaban disponibles en casi ninguna plataforma. Podéis echadle un ojo a las suscripciones disponibles desde 7,99 euros al mes.

Filmin amplía las filmografías de algunos de los directores clave en la historia del cine

De esta manera, Filmin ampliará las filmografías de algunos de los directores clave de la historia del cine como Billy Wilder que suma cintas como El crepúsculo de los dioses, Traidor en el infierno, El gran carnaval, Sabrina, Alfred Hitchcock (Atrapa a un ladrón), John Ford (El hombre que mató a Liberty Valance), Howard Hawks (Hatari), Roman Polanski (La semilla del diablo, El quimérico inquilino, Chinatown), Terrence Malick (Días del cielo) o Paul Thomas Anderson (Sidney), algo que enamorará a los completistas y aficionados a los maratones cinematográficos.

El crepúsculo de los dioses

El portal ha confirmado que dará comienzo a ciclos dedicados a actores y actrices como Audrey Hepbrun (My Fair Lady, Vacaciones en Roma, Una cara con ángel), Robert Redfort (Descalzos por el parque, El Gran Gatsby y Gente corriente), Paul Newman (Hud), Jack Lemmon (Forasteros en Nueva York, La extraña pareja y Salvar al Tigre por la que ganó el Oscar), o Meryl Streep junto a Jack Nicholson (Se acabó el pastel, Tallo de Hierro). A este listado de lujo se suman iconos de los años 80 como American Gigolo, Fiebre de sábado noche y su secuela directa Staying Alive.

Fiebre del sábado noche

También los thrillers Atracción fatal, Marathon Man, Los intocables de Elliott Ness o Fuga de Alcatraz, entre muchos otros. Asimismo, no podían faltar los grandes romances de la historia del cine (Love Story, Luna de papel, Un lugar en el sol), las grandes comedias (Entre pillos anda el juego, Top Secret y Sueños de un seductor) ni películas legendarias del cine adolescente como La chica de rosa, Todo en un día, Clueless, Election, Exploradores o El secreto de la pirámide. Como colofón final, se confirma que llega a Filmin El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone, el nuevo montaje de Francis Ford Coppola de la última parte de la saga más célebre de la historia del cine, de la que debatimos en Vandal Random hace unos meses.

Estos cambios, como explicaba Jaume Ripoll Vaquer, cofundador de Filmin y responsable de las adiciones en forma de cine o series de la plataforma, demuestra que hay que cuidar el catálogo y dar a los espectadores calidad y no cantidad. "Sé que está mal que lo diga yo, pero un día como hoy quería reivindicarlo, celebrarlo y compartirlo. Es Filmin, no es contenido", explicaba en su perfil de Twitter. Hay que destacar que todas as películas estarán disponibles en alta definición en español y en versión original con subtítulos, solo para suscriptores de Filmin. Tras este acuerdo y los alcanzados con Metro-Goldwyn-Mayer, Universal y Sony Pictures, Filmin sigue reforzando su apuesta por el cine de calidad en el ámbito del streaming. Es algo que, directores como Martin Scorsese han defendido desde hace tiempo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir