El reboot o reinicio de El Príncipe de Bel-Air ya tiene a su principal protagonista. El show de Universal y Peacock, una reimaginación en clave de drama de la sitcom de los años noventa ha anunciado qué actor encarnará a Will. Se trata de Jabari Banks, que tendrá la difícil tarea y la enorme responsabilidad de dar vida a un personaje que interpretó Will Smith. Sin ir más lejos, ha sido el propio Smith, productor de la serie, el que le ha dado la noticia al nuevo actor.
Una producción que busca hacer más madura la historia
Peacock realizó el anuncio entre gran expectación y rumores, confirmando que Banks sería el actor principal de este reinicio bastante problemático, que ha tenido cambios creativos y salidas y entradas de productores y showrunners en los últimos meses. Jabari Banks recibió la noticia de su casting directamente de Smith en una videoconferencia que se ha hecho especialmente viral en las últimas horas por la reacción del adolescente. "Este es un sueño hecho realidad", explicaba un entusiasmado Banks. "La forma en la que esta serie me ha impactado a lo largo de mi vida es increíble", comentaba el intérprete al propio Will Smith. Como un verdadero fan, el joven actor incluso se ha sacado una foto de él y sus amigos vestidos como el elenco de la serie original.
Os recordamos que esta serie, que ya tiene incluso una segunda temporada en preparación y con luz verde Universal, está inspirada en un tráiler del guionista y director Morgan Cooper que se volvió viral en su lanzamiento hace un par de años.
A raíz de esa idea, que examinó la premisa central de la comedia de los 90 a través de una perspectiva dramática dramática y más madura, explorará los conflictos personales y socioeconómicos inherentes a la historia.
Además de dirigir y coescribir la nueva serie, el propio Cooper también se desempeñará como productor ejecutivo, junto al citado Will Smith, que estará presente en labores creativas junto a los creadores y productores de la serie original Andy y Susan Borowitz, Quincy Jones y Benny Medina. T.J. Brady y Rasheed Newson, serán los nuevos showrunners. Bel-Air se emitirá en exclusiva a través de Peacock y se espera que llegue en 2022.