eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patty Jenkins se niega a rodar películas para Netflix

Patty Jenkins se niega a rodar películas para Netflix

Patty Jenkins, directora de la saga cinematográfica de Wonder Woman se ha posicionado en las últimas semanas alrededor de la exhibición cinematográfica tradicional. Pide responsabilidad a Hollywood.
Patty Jenkins se niega a rodar películas para Netflix
·

Hace unos días, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y su secuela, pidió responsabilidad a Hollywood en su compromiso con los estrenos cinematográficos. La cineasta rememoró la situación de estrés y caos que le supuso estrenar WW84 en cines y HBO Max, un hecho que consideró el mal menor pero que cree que perjudicó la experiencia para la que se concibió el filme. Ahora, sin pelos en la lengua, vuelve a reafirmarse en su posición: es directora de cine, no de streaming.

Hollywood, el streaming y la pandemia

Jenkins es una figura de peso en el Hollywood actual. La directora tendrá control creativo en su película de Star Wars, un drama bélico centrado en los pilotos de la Rebelión, y su tercera película sobre la heroína de DC Cómics llegará más pronto que tarde pese a los rumores de cancelación. Sin embargo, cree que la pandemia de coronavirus lo ha puesto todo patas arriba. La industria cinematográfica intentó que las películas que se habían previsto para 2020 llegasen a las salas de cine abiertas y al consumidor a través del streaming, dando salida a las producciones en un año realmente complicado. Ahora, con una variante delta que parece que propiciará otra oleada de retrasos, Jenkins se sincera sobre este modelo de distribución y su papel en él.

Patty Jenkins Netflix

"La experiencia no es igual en streaming, nunca. Nunca he sido fan del estreno instantáneo en formato doméstico y he esperado evitarlo siempre en mis películas", explica. Jenkins afirma que concibe la televisión y el cine como algo distinto, y que pese a que entiende que haya películas en las plataformas de streaming, prefiere mantenerse distante. "Me gusta trabajar con Netflix para la televisión, pero no haría una película ahí ni en ningún servicio de streaming con esas condiciones. Es difícil comercializar una película con una tirada tan limitada", apuntaba de forma contundente en declaraciones recogidas por Cinemanía.

"La experiencia no es igual en streaming, nunca"

Jenkins tiene una gran experiencia en la televisión, trabajando y colaborando con Arrested Development, Entourage y The Killing, pero jamás ha trabajado en ficciones cinematográficas originales. Ahora, mientras prepara su cinta de Star Wars junto al guionista Matthew Robinson habrá que ver si mantiene su promesa de cara al futuro. Será movido, pues más allá de Wonder Woman 3, la cineasta prepara un biopic sobre Cleopatra.

patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir