eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai retransmitirá el debut de Messi con el PSG a través de Twitch

Ibai retransmitirá el debut de Messi con el PSG a través de Twitch

De manera totalmente gratuita, el popular streamer ofrecerá una narración del encuentro de la Liga 1 francesa el domingo a las 20:45. Piqué, jugador del Barcelona, ha comprado los derechos de emisión.
Ibai retransmitirá el debut de Messi con el PSG a través de Twitch
·

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Ibai Llanos ha anunciado que este domingo, a las 20:45 (horario peninsular español), todos los espectadores que se conecten a su emisión de Twitch podrán ver el debut de Leo Messi con el PSG de forma completamente gratuita. Gracias a la nueva disposición de los derechos de imagen de la Liga 1 francesa, el streamer, que ha estado presente en los últimos eventos del argentino, narrará el partido del exjugador del Barça en su nueva etapa deportiva.

"Va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que os pediría que reventáramos la plataforma", remarca el creador de contenido. Y razón no le falta, pues se avecinan curvas en los derechos de retransmisión en el fútbol internacional. Hoy mismo hemos conocido que la empresa de Piqué ha comprado los derechos de la Ligue 1 francesa, emitiendo los partidos de Messi, y cambiando las reglas del juego en el negocio televisivo. Según el portal especializado 2Playbook, han conseguido obtenerlos hasta 2024, y como dejaban caer los primeros rumores, se ha buscado la manera de que Ibai Llanos sea una figura fundamental en estas emisiones.

La Liga 1 se emitirá en España

Como adelantaban medios como Marca, Kosmos y Enjoy Televisión, el holding deportivo que preside el jugador del Barcelona Gerard Piqué, ha obtenido los derechos de la liga francesa (Ligue 1) para las tres próximas temporadas. Se trata de un acuerdo sin precedentes, que sustituye al anterior contrato que poseía Movistar y que está valorado en 2,5 millones de euros. Aunque no ha trascendido, se dice que están ultimando las negociaciones de sublicencia ya que lo que pretenden es que sea un canal de televisión como Tele 5 o bien otra plataforma la que se encargue de las retransmisiones, siendo miteleplus la elegida en primera instancia. En otros países, Amazon se encarga de este aspecto, ayudando a la difusión del producto.

Messi PSG

Esto significa que si bien Piqué y sus socios han apostado por hacerse con los derechos, ahora buscan que un operador audiovisual emita los partidos y así los haga rentabilizar su apuesta. Una liga con Leo Messi es muy atractiva, y genera muchísimo dinero en términos de patrocinios. Hace relativamente poco, el mismo holding se hizo con los derechos de la Copa América, algo que les ayudó a hacer grandes cantidades de dinero y que acabó siendo una inversión muy rentable para todos los implicados. Si esta jugada sale bien, pueden volver a repetir éxito. De hecho, en aquella ocasión fue Ibai Llanos el que se encargó de retransmitir y narrar los partidos, maniobra que como os contamos está a punto de suceder cuando el streamer se ponga a comentar el debut de Messi con el PSG.

La Copa América ya fue retransmitida por Twitch e Ibai, y esto es el siguiente paso

La buena química entre el streamer español y Messi, así como con el propio Piqué -que en algún directo de Ibai lo ha dejado caer- habrían sido decisivos para el impulso final de esta nueva forma de emitir y dar conocer el fútbol a los nuevos espectadores. Se concluye así el acuerdo con Movistar y DAZN, que nunca han mostrado demasiado interés en esta competición como sí han hecho con la Bundesliga o el Calcio. ¿Conseguirá el argentino invertir las tornas? En un momento en el que el streaming avanza y competiciones como la española buscan reformularse, la idea de ver un partido de fútbol por Twitch puede ser la llave para encandilar a los futuros aficionados.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir