eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arabia Saudí rompe la censura después de 35 años por Black Panther

Arabia Saudí rompe la censura después de 35 años por Black Panther

La película se proyectó en un cine de Riyadh.
Arabia Saudí rompe la censura después de 35 años por Black Panther
·

Después de 35 años, Arabia Saudí ha levantado el veto sobre las películas comerciales y ha permitido la proyección del último éxito de taquilla de Marvel, Black Panther.

T'Challa llega a Arabia Saudí

Se proyectó el pasado miércoles en el primer cine de AMC inaugurado en el distrito financiero Rey Abdullah en Riyadh. Se trata de la primera sala de cine que abre desde que se levantó la censura en los cines el pasado mes de diciembre.

La presencia de los cines en Arabia Saudí no era precisamente extraña en la década de los 70. Sin embargo, todos ellos se cerraron a principios de los 80 cuando el país adoptó medidas más estrictas y conservadoras.

"El regreso del cine a Arabia Saudí marca un momento importante en la historia y la vida cultural del Reino moderno, así como en el desarrollo de la industria del entretenimiento del Reino", dijo Awwad Alawwad, ministro saudí de cultura e información. "El cine siempre ha jugado un papel importante en unir culturas, y Arabia Saudita está lista para aportar su parte".

Black Panther ha recaudado ya más de 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional. Os recordamos que el 15 de mayo estará disponible su Blu-ray.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arabia saudí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir