eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scream 5: Los directores prometen guiños y 'easter egg' a los aficionados a la saga

Scream 5: Los directores prometen guiños y 'easter egg' a los aficionados a la saga

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables del filme slasher, confirman que han trabajado en mantenerse fieles a la licencia y a su mitología. Ambos afirman haber incluido decenas de guiños.
Scream 5: Los directores prometen guiños y 'easter egg' a los aficionados a la saga
·

Scream 5 promete ser una vuelta a los orígenes de la saga slasher que lo cambió todo en los años noventa. Sus directores, conocidos como Radio Silence, tienen mucha experiencia en el género después de éxitos como Ready or Not, V / H / S y Southbound, y han buscado ofrecer el mejor homenaje a la cinta de 1996 dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street). ¿Cómo? Pues más allá de ofrecer una historia original, de la que hemos hablado en Vandal Random, se han empapado tanto de la mitología de la serie que estará llena de guiños para los más fanáticos (vía ScreenRant).

Prevista para debutar en los cines españoles el próximo 12 de enero de 2022 se trata de una secuela con todas las de la ley. Lejos de ser un reinicio, esta producción busca continuar con el legado de las películas originales, y está capitaneada por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de bodas), que en colaboración con Chad Villella, han trabajado desde las mismas raíces del filme original.

Sobre el legado de Scream y la importancia de hacer una buena secuela

En una entrevista con Hello Sidney, Radio Silence ha querido implicar lo importante que es trabajar en base al legado de la película original y sus secuelas. Aunque reconocen que la trama es bastante sencilla y no requiere demasiado conocimiento, la experiencia de la quinta parte sí gana varios enteros cuando se conocen las entregas previas. Si bien la película vive de su propio argumento y no es algo que ayude a que sea mejor o peor obra, Gillett sí ha declarado que han incluido muchos easter eggs a lo largo del metraje. "Mucho vino del propio guion, donde hay que remarcar que es el punto de entrada y debe ser accesible para todos", empieza exponiendo el director.

Scream 1996

No es una película para la que necesites haber visto otras 27 películas pero su experiencia como espectador aumenta cuando conoces la saga

"Quiero decir, esta no es una película para la que necesites haber visto otras 27 películas para entender todo a la perfección. Pero tu experiencia como espectador aumentará enormemente cuanto más conocimiento tengas de las cuatro anteriores. Tenemos un montón de easter eggs. No sería una película de Scream si no fuera autorreferencial y no hablara, ya sabes, de dónde está el género slasher, en una especie de guiño meta de la cultura pop", concluía Gillet. Scream 5 será la primera entrega de la saga que no será dirigida por Craven. Desafortunadamente, el legendario cineasta falleció el 30 de agosto de 2015 debido a un tumor cerebral, y su ausencia, a día de hoy, sigue notándose en el género que ayudó a popularizar.

Como explican sus propios directores, la saga Scream nunca se ha tomado muy en serio, ya que incorpora mucho humor que se burla de los habituales clichés del género de terror. Desde el lanzamiento de Scream 4 en 2011, los aficionados han estado esperando una nueva entrega con Ghostface y sus truculentos asesinatos. Ya falta menos.

easter egg
huevo de pascua

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir