eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook y Ray-Ban sacarán unas gafas de realidad aumentada este mismo año

Facebook y Ray-Ban sacarán unas gafas de realidad aumentada este mismo año

Mark Zuckerberg adelanta nuevos detalles de las gafas de realidad aumentada que prepara Facebook, un accesorio de modo que si bien no incluirá pantalla, sí revolucionará el concepto de 'gafas de sol'.
Facebook y Ray-Ban sacarán unas gafas de realidad aumentada este mismo año
·

Facebook anunció hace unos meses una colaboración con Ray-Ban de cara al desarrollo de unas gafas inteligentes en base a la consabida realidad aumentada. Si bien el proyecto se había mantenido en secreto hasta ahora, con poco o ningún detalle hasta la fecha, ambas compañías ya están listas para desvelar nueva información. Ha sido Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, el que ha asegurado que estas gafas serán su próximo gran lanzamiento (vía The Verge).

El próximo gran hit de Facebook y la revolución del metaverso

"De cara al futuro, el próximo lanzamiento del producto será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica", comentó el CEO de Facebook en la última reunión de accionistas. "Las gafas tienen el factor de forma icónico, son fácilmente reconocibles, y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes", añadía. No ha especificado qué modelo de Ray-Ban será, aunque teniendo en cuenta que la marca tiene varios diseños muy famosos y habituales en nuestras calles, es cuestión de estrujarse un poco la cabeza para saber cuál han escogido para incluir toda la electrónica necesaria. ¿Wayfarer? ¿Aviator?

Facebook Glasses

La compañía espera que el primer modelo de sus gafas llegue en 2021, es decir, este mismo año. Desde hace meses, Facebook ha estado trabajando en ceñirse a un calendario muy concreto para su llamado Proyecto Orión, que es el primer gran paso en el diseño, fabricación y distribución de unas gafas de realidad aumentada que realmente lleguen a las manos del público de forma masiva. En un principio se creyó que no iban a llegar hasta 2023, pero el avance de la compañía de Zuckerberg parece evidente. La colaboración con EssilorLuxotica, empresa que se encarga de la fabricación de Ray-Ban, parece haber dado sus frutos.

Según ha comentado The Verge, estas gafas son una especie de modelo intermedio que no estará dotado de pantalla alguna y que buscan ser más una suerte de dispositivo básico de cara a lo que está por venir, presentándonos notificaciones, indicaciones de localización o GPS, así como mensajes y llamadas. Es un camino que otras empresas ya han recorrido, siendo Bose (Bose Frames) o Amazon (Amazon Echo Frames) las opciones más populares hasta la fecha. Pero la idea de Facebook es mucho más ambiciosa: es el primer paso hacia metaverso.

El metaverso es el siguiente paso de las redes sociales en su salto a la realidad aumentada y nuestro día a día

Bueno, suena raro, sí, pero tiene su lógica. Desde hace años, el fundador de la red social más importante del planeta lleva rumiando la manera en la que Facebook y otras comunidades virtuales den el salto a la vida real de una manera tridimensional y en base a la realidad aumentada visual. No es la única empresa tecnológica que cree que es el futuro o el camino a seguir, pues Apple, Oppo o Samsung ya han comenzado a trabajar en sus propios modelos e ideas de esta próxima big thing que parece haber venido para quedarse en el mundo de los wereables.

ray-ban
realidad aumentada

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir