eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix quiere a Nolan cueste lo que cueste para estrenar su próxima película

Netflix quiere a Nolan cueste lo que cueste para estrenar su próxima película

El director Christopher Nolan podría desvincularse de Warner Bros. después de Tenet, y la plataforma de streaming quiere estar ahí para tenderle la mano.
Netflix quiere a Nolan cueste lo que cueste para estrenar su próxima película
·

La guerra del streaming no dista mucho de la competición de fichajes del mundo deportivo. Los directores se rifan al mejor postor, y se quedan con la oferta que le parezca más cómoda para su proyecto. Christopher Nolan es ahora el cineasta que está en el punto de mira para Netflix. Después de haber estrenado Tenet, la firma de Reed Hastings espera que Nolan rompa lazos con Warner Bros. (que no estaba especialmente contenta con el debut de la cinta en cines) para su próxima película, lo que dejaría la puerta abierta a Netflix para hacerle una oferta que no podría rechazar. O eso esperan.

Después de Tenet, y antes de su próxima película, Netflix quiere a Nolan

Todo se torció para Nolan y la Warner cuando, previo al estreno de Tenet y en pleno apogeo de la pandemia del coronavirus, la major decidió que todos sus estrenos de 2021 gozarían de un estreno simultáneo en cines y en HBO Max. Algo que no gustó al cineasta, que llegó a tachar a la plataforma de ser lo peor que ha existido sobre la faz de la Tierra. De acuerdo, no exactamente con esas palabras pero sí llegó a decir que era la "peor plataforma de streaming" del mundo.

En resumidas cuentas: la relación entre el director y la compañía no está atravesando su mejor momento, lo que podría llevar a que Nolan prescinda de Warner por primera vez desde su Insomnio de 2002. Momento que Netflix está dispuesta a aprovechar para tenderle su mano al director y acogerlo en su casa. Así lo ha indicado Scott Stuber, responsable de películas originales de Netflix, en una entrevista concedida a Variety.

"Voy a hacer todo lo que pueda"

"Si [Nolan] presenta su nueva película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué es lo que tenemos que hacer para que esto suceda", expresa Stuber en la entrevista con el medio. "Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Si me golpean y me derriban, vuelvo a levantarme". Dicho de otro modo: el "no" por parte de Nolan ya lo tienen, así que sólo les queda preguntar por si cae el "sí".

¿Y qué garantías tiene Netflix? La verdad es que una muy interesante: el reciente acuerdo que Netflix ha firmado con la productora Amblin de Steven Spielberg, que justamente ha sido una de las voces más detractoras de los servicios de streaming. Consideran que, si han conseguido que Spielberg dé su brazo a torcer, es posible que consigan "atraer a Nolan". ¿El factor que juega en contra de Netflix? La falta de una distribución global, que podría suponer una brecha entre los deseos de Netflix y Nolan.

La poca distribución global podría suponer el rechazo de Nolan

"Creo que hay aspectos de la distribución global en el cine que aún son atractivos", dijo Stuber en una entrevista concedida en su momento a The Wall Street Journal, cuando se le preguntó acerca de los cineastas que se resisten a hacer una película original de Netflix. "Chris Nolan y yo hemos hablado bastante... y eso es algo que todavía quiere profundamente. Si no podemos proporcionar eso, seguirá siendo un problema para él ".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir