Mark Hamill es una de las personalidades más queridas y reconocibles de la saga Star Wars. El actor, quien volvió a interpretar a Luke Skywalker para la polémica trilogía de secuelas de Disney, ha revelado en varios tweets su participación en el resto de películas de este renacimiento de la saga galáctica, como Han Solo, Rouge One o la serie para Disney+ The Mandalorian. Hamill es conocido por interactuar de manera muy activa a través de sus redes sociales con los fans de Star Wars; al actor le encanta compartir el entusiasmo de la saga con el resto de la comunidad.
Did you know...
— Mark Hamill (@HamillHimself) July 21, 2021
I voiced multiple secret voice-cameos in every #StarWars movie released since 2015?*
*(Sequels, Solo, Rogue One) https://t.co/Yst0TVkpbv
El actor ha realizado varios cameos de voz en las películas
El sitio web dedicado a Star Wars, Wookieepedia, ha compartido un dato muy interesante acerca de una aparición secreta de Mark Hamill en The Mandalorian: el actor le puso su voz a EV-9D9, un droide camarero. Además de haber corroborado esta información desde su cuenta personal, Hamill ha aprovechado para añadir que su participación en Star Wars de Disney no se limita a las secuelas.
"¿Sabías que... hice varios cameos de voz secretos en todas las películas de Star Wars lanzadas desde 2015? El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi, El Ascenso de Skywalker, Han Solo y Rogue One", ha confirmado el actor en su comentada publicación.
It was never about billing (L-#RogueOne R-#Solo) or salary. It was for fun & the fans & because I❤️#EasterEggs! I misremembered my pseudonym as "Patrick Williams"-It was actually "William M. Patrick" (for my older & younger brothers) I'm not telling what the M. stands for. #Guess pic.twitter.com/AOSdsdtD5a
— Mark Hamill (@HamillHimself) June 22, 2020
Mark Hamill interpretó a un duende jugador llamado Dobbu Scay, perteneciente al planeta Canto Bight y que aparece en el Episodio VIII. A lo largo del Episodio IX aparecía un minero de la Resistencia llamado Boolio, al cual también interpretó como un cameo escondido. Más allá de la trilogía de secuelas, Hamill ha revelado que ha participado en los spin-off de Rogue One y Han Solo, apareciendo en los títulos de crédito como William M. Patrick. "Nunca se trató de facturación o salario. Fue por la diversión, por los fans y porque yo amo los easter eggs. Recordaba mal mi pseudónimo como 'Patrick Williams'. En realidad, era 'William M. Patrick'", ha compartido junto a unas capturas de los créditos.