eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill: 'Agradezco que Luke Skywalker vuelva a ser un símbolo de esperanza'

Mark Hamill: 'Agradezco que Luke Skywalker vuelva a ser un símbolo de esperanza'

El actor está contento con el viraje de Luke a la luz gracias a las últimas apariciones y papeles del personaje. Hamill no estuvo contento con el tratamiento del Jedi en 'Los últimos Jedi'.
Mark Hamill: 'Agradezco que Luke Skywalker vuelva a ser un símbolo de esperanza'
·

Cuidado. Spoilers de The Mandalorian y la saga Star Wars a continuación.

Hay muy pocas personas que hayan sido más críticas con Star Wars: Los últimos Jedi que el propio Mark Hamill, actor que ha dado vida a Luke Skywalker a lo largo y ancho de una saga que no para de crecer en cine y televisión. El actor, que llegó a decir que esa versión del personaje "no era su Luke", fue muy claro con el trabajo de Rian Johnson en el octavo episodio, afianzándose en la idea de que el destino del Jedi no estuvo bien trazado. La cosa, según él, se enmendó en El ascenso de Skywalker, pero no ha sido hasta su aparición en el último capítulo de <i>The Mandalorian cuando las cosas se han corregido. Para Hamill, su aparición en la serie de Disney+ lo han devuelto al lado luminoso de la esperanza.

Luke Skywalker vuelve a ser Luke

Si bien las aventuras de Baby Yoda no han necesitado de demasiados cameos ni personajes grandes, la segunda temporada nos ha regalado la aparición de Ahsoka, Boba Fett y otros tantos. Pero The Mandalorian nos guardaba una sorpresa final: Luke Skywalker hacía una aparición sorpresa en el último capítulo de la segunda tanda de episodios, reclamando a Grogu y aceptándolo como pupilo de la nueva Orden Jedi. Dado que la producción de Jon Favreau y Dave Filoni se enmarca unos pocos años después de El retorno del Jedi, el rostro de Hamill tuvo que rejuvenecerse gracias a la tecnología digital, contando con Max Lloyd Jones como doble de cuerpo -que volvió a encarnarlo tras El ascenso de Skywalker-. Más allá de la importancia argumental de la aparición del Jedi, el actor, como destacan en medios como Cinemanía, parece estar muy contento por haber vuelto a encarnar al héroe de Star Wars en unos términos correctos. Ha sido tal su alegría, que ha agradecido públicamente la oportunidad a Peyton Reed, director del episodio.

Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Estoy agradecido por la oportunidad inesperada de volver a mi personaje cuando aún era un símbolo de esperanza y optimismo

"Querido Peyton Reed. Estoy agradecido por la oportunidad inesperada de volver a mi personaje cuando aún era un símbolo de esperanza y optimismo. Tu dirección y amabilidad ha sido un elemento crucial en la experiencia y significa para mí más de lo que puedo expresar", tuiteaba mientras citaba a un post del propio Reed, que hacía referencia a la importancia de Luke Skywalker en su vida. El mensaje de Hamill es muy claro, destacando el rol de un Caballero Jedi que todavía mantiene la ilusión de recuperar la orden en la galaxia y llevar la esperanza a todos sus rincones. Os recordamos que, en un principio, la tercera temporada de The Mandalorian tiene previsto su estreno para 2022. Antes llegará The Book of Boba Fett, una serie derivada que se estrenará a finales de este mismo año.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir