eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Masters of the Universe de Netflix sufre 'review bombing' y la critican por ser 'feminista'

Masters of the Universe de Netflix sufre 'review bombing' y la critican por ser 'feminista'

La continuación de las aventuras de 'He-Man' es el blanco de las críticas de cientos de miles de fans. Kevin Smith, creador de esta serie, ha respondido a los fans enojados, invitándolos a madurar.
Masters of the Universe de Netflix sufre 'review bombing' y la critican por ser 'feminista'
·

Masters of the Universe se estrenó el pasado viernes en Netflix, sirviendo como secuela y continuación de la clásica serie de dibujos animados que marcó a toda una generación. Pese a que se esperaba un recibimiento generalizado muy positivo, la adaptación, capitaneada por Kevin Smith, ha sido el objeto de numerosas críticas, enfados y toda suerte improperios por parte de un sector de los fans. ¿Por qué?

Pues porque según algunos, el producto es de baja calidad y excesivamente feminista, traicionando el legado de He-Man. Como suele ocurrir en estos casos, y como ya se demostró con Capitana Marvel, Star Wars: Los últimos Jedi y algunos videojuegos, el show de televisión estaría recibiendo numerosas críticas negativas de usuarios en Rotten Tomatoes, web en la que apenas llega al 32% de aprobados por parte de la audiencia, algo que la cataloga como 'podrida' según los estándares del portal. Ante la avalancha de odio, propia del fenómeno review bombing, Smith ha decidido contestar y poner las cosas en su sitio. Os contamos todo lo que ha ocurrido en las últimas horas.

Una secuela del show original que no ha gustado a muchos de los fans más tradicionales

La versión de Kevin Smith, que ya está preparando Clerks 3, es una continuación casi directa del programa original de los años ochenta y que supuso un auténtico fenómeno entre las audiencias. Revelations comienza donde terminó la última serie hasta la fecha y presenta a varios de los personajes del programa original, incluidos los clásicos He-Man, Teela, Orko Cringer y Man-At-Arms. En definitiva: todos los héroes que estuvieron en la pantalla y en nuestras manos gracias a los juguetes de Mattel. Pero Smith quiso salirse de los convencionalismos en su arranque, intentando dar respuesta a varios misterios y continuando tramas que no habían tenido final durante varias décadas.

He Man y Tigre

Ahora, con la primera parte de la serie estrenada, y con una segunda parte programada para seguir en el futuro, parece que su versión ha convencido a la crítica pero no a parte del público. Muchos espectadores han criticado numerosos aspectos de la versión Smith de la serie, y aunque hay comentarios lícitos que afean la falta de buenos diálogos, el abuso de punch lines o el perfil de algunos personajes protagonistas, muchas de las reseñas dirigidas a Master of the Universe: Revelations son más directas y duras. Clasificada como 'perezosa' y 'aburrida', la gran parte de ellas atacan al rol que Teela tiene en este revival de He-Man, un aspecto feminista que ha hecho levantar las cejas de muchos espectadores.

La gran parte de las críticas atacan al rol femenino que Teela tiene en este revival de He-Man

Según estos seguidores de la licencia, Smith prometió un programa centrado en He-Man, por lo que el enfoque en Teela ha molestado a algunos, que no han dudado en atacar a Netflix, su supuesta agenda feminista y su obsesión por revisitar clásicos desde un punto de vista muy agresivo y político. "Han decidido borrar casi totalmente a He-Man y al príncipe Adam y a casi todos los personajes masculinos. Teela es tan desagradable que no quiero volver a ver la serie", comentó un espectador en la citada web. "Es el programa de Teela con poco o nada de He-Man. Skeletor suena como el Joker. La animación es espectacular, sí pero la historia no lo es", concluía otra de las críticas que, al parecer, desconocía que Mark Hamill doblaba al villano de la producción.

Teela en Masters of Universe

En redes sociales también nos hemos encontrado con una división de pareceres. Hay algunos seguidores que han elogiado el programa, señalando su excelente animación y su pasión por rescatar elementos nostálgicos y clásicos, y de hecho, muchos sienten que la versión de Smith de la serie deja a la saga en un lugar perfecto para la segunda parte y el futuro que esté por venir. "Creo que es una versión asombrosa de la serie clásica, que otorga crecimiento a casi todos los personajes al tiempo que presenta algunos nuevos", ha explicado otro fan de la serie original y de esta secuela. "Tanto la banda sonora de Bear McCreary como la animación son excelentes", añadía otro. Pero ¿qué han declarado los responsables del show de Netflix?

Kevin Smith ataja las críticas: Crezcan de una puta vez

"Veo muchas críticas online, con peña diciendo ‘¡Oye, se están deshaciendo y cargando a He-Man!’", explicaba Smith. "Ya en serio... ¿De verdad crees que Mattel Television, quien me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un puto programa de Masters of the Universe sin He-Man? Crezcan de una puta vez, tíos", matizaba. "De verdad, mucha gente me dejó alucinado. Hay un montón de espectadores obsesionados con la idea de que todo esto es un cebo, una especie de cambio", continuaba.

"Pero bueno, ha sido interesante ver quién es realmente un seguidor de esta saga. Porque cualquiera que diga: ‘Oh, hombre, no hay suficiente He-Man’ o algo así, no entiende la serie original en la que nos hemos basado. Había episodios en los que Adam perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si He-Man siempre hubiera sido el héroe o salvado el día. Sus amigos lo ayudaron en sus aventuras. Ese era el puto punto del programa", añadía. Hay que explicar que los episodios que se estrenaron esta semana son solo la primera parte del primer ciclo de Masters of the Universe que está preparando Netflix, por lo que para complementar las palabras de Smith, en Variety se destaca que la segunda parte de la serie abordará una trama donde Príncipe Adam se tiene que recuperar y que originalmente era la propuesta de Rob David para la serie.

"En realidad, esto es un poco halagador. Tanto The Boys como Capitana Marvel también pasaron por esto, así que estoy en buena compañía", concluía Smith.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir