eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Clerks 3' está en marcha con Kevin Smith al mando

'Clerks 3' está en marcha con Kevin Smith al mando

El director Kevin Smith ha confirmado que el filme tiene luz verde desde Lionsgate y que comenzará a rodarse en agosto. El realizador regresa a su universo nerd de humor y grandes personajes.
'Clerks 3' está en marcha con Kevin Smith al mando
·

Hace cerca de treinta años, Kevin Smith irrumpió en el panorama cinematográfico con una película completamente rodada en blanco y negro. De poco presupuesto, y con grandes frases, situaciones y personajes, relató las distintas historias de unos empleados de un supermercado. El resto, como suele decirse, es historia. Clerks marcó un antes y un después, se convirtió en un clásico y nos regaló a la cultura popular a Jay (Jason Mewes) y Bob el silencioso (el mismo Kevin Smith). Ahora, tras algunas buenas intenciones, se confirma que habrá Clerks III.

Hay que destacar que la segunda parte se estrenó hace 15 años, y que tras un largo tiempo preparando el guion de la tercera entrega, no es de extrañar que Lionsgate se haya decidido ha darle luz verde al proyecto. Ha madurado como tenía que hacerlo. En cualquier caso, la productora y editora se ha hecho con los derechos mundiales de distribución, y como explican desde Deadline, ha motivado a que el director se prepare para rodar en agosto.

Un proyecto que lleva muchísimo tiempo cociéndose

Clerks III no es flor de un día. El autor lleva mucho tiempo rumiándolo, y como ha dejado caer en alguna ocasión, se ha inspirado en el ataque al corazón que sufrió en 2018. Así pues, tras sufrir también un infarto, Randal reclutará a Dante, Elias, Jay y Silent Bob para filmar una película que inmortalice su vida en la tienda donde empezó todo. La intención de Smith es hacer un homenaje a la propia saga, sus personajes y su pasión por el cine. Tendremos a la gran mayoría del reparto de Clerks con Jeff Anderson como Randal Graves, Brian O'Halloran interpretando a Dante Hicks, Marilyn Ghigliotti a Veronica, Jay Mewes a Jay y Kevin Smith a Bob el silencioso. Rosario Dawson, que ya estuvo en la secuela, regresará en esta tercera entrega.

Clerks 1997 Kevin Smith

"Hay un dicho del Tao que dice algo así como 'Ser grandioso es continuar. Continuar es llegar lejos. Llegar lejos es volver'", comentaba el propio Smith en un comunicado especial. "Gracias a Lionsgate, podemos volver a donde empezó todo, ¡con casi todo el elenco que lo empezó todo! Y por primera vez desde la primera vez que hicimos una película en 1993, estamos filmando toda la película en locaciones en Nueva Jersey, como una oda tanto al perdurable encanto del cine como al ingenio y la locura de sus narradores. Hace años, Dante y Randal me hicieron cineasta, así que ahora es el momento de devolver el favor", concluía.

El filme será una oda a la propia saga, sus personajes y al espíritu del cine

Kevin Smith, que ha sido el responsable de la serie de animación de Masters del Universo para Netflix, está desarrollando una secuela de Mallrats centrada en la crisis del coronavirus y en la desaparición de los centros comerciales.

clerks

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir