Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Loki y WandaVision: Algo muy loco sucede en el minuto 27:30 del final de ambas series

Loki y WandaVision: Algo muy loco sucede en el minuto 27:30 del final de ambas series

Si vemos los episodios finales de Loki y La Bruja Escarlata y Visión a la vez en el mismo minuto, podemos comprobar que ambas producciones parecen estar sincronizadas entre sí.
Loki y WandaVision: Algo muy loco sucede en el minuto 27:30 del final de ambas series
·

Síguenos

Sabemos que en Marvel Studios son unos genios a la hora de entrelazar todas y cada una de sus producciones; estableciendo de esta manera una línea narrativa que, aunque compleja, consigue que películas y series de televisión formen parte de un todo aún mayor de una manera magistral. Pero la compañía capitaneada por Kevin Feige acaba de superarse en cuanto a técnicas de narración, tal y como ha descubierto un usuario de TikTok. ¿A qué nos referimos? Mirad lo que sucede si ponemos a la vez los episodios finales de La Bruja Escarlata y Visión y Loki a partir del minuto 27:30.

PUBLICIDAD

La loca teoría con las series de Marvel Studios

El tiktoker BrianFantastic parece haber sido el primero en descubrir esta locura. Os contamos en detalle a lo que se refiere en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas: en Loki, tenemos que avanzar hasta la marca 27:30 del episodio final en el momento en el que El que permanece (Jonathan Majors) revela toda su estratagema a Loki (Tom Hiddleston) y a Sylvie (Sophia Di Martino). En ese momento, podemos ver cómo el personaje reacciona a "algo" de manera extraña, pero nos falta contexto para comprender qué está sucediendo.

El contexto parece que lo encontramos en La Bruja Escarlata y Visión: si avanzamos igualmente hasta el minuto 27:30, descubrimos el enfrentamiento entre Agatha Harkness (Kathryn Hahn) y Wanda (Elizabeth Olsen) donde nuestra protagonista se acaba revelando como una bruja escarlata. Y mientras Wanda va dejando aflorar su verdadero ser, podemos ver que esa secuencia coincide con el momento en el que El que permanece esgrime esos gestos de sorpresa y extrañeza.

Loki y Wandavision, conectadas en el minuto 27:30

Dicho de otro modo: ambos momentos de la serie están sucediendo a la vez, con El que permanece sintiendo o notando de alguna manera que la Bruja Escarlata está revelando su verdadero poder. En la escena de Loki, El que permanece termina finalizando su conversación cuando empiezan a escucharse sonidos de truenos de fondo: "Hemos cruzado el límite", dice entonces. Parece que se está refiriendo a que han llegado al final del mismo tiempo.

Pero también podría estar hablando de la llegada de la Bruja Escarlata: si todavía no estáis convencidos de que ambas escenas estén correlacionadas, cuando Wanda manifiesta sus poderes de la magia del caos, suenan truenos que son los mismos que se escuchan en la escena de Loki. Y, seamos francos, no creemos que Marvel haya hecho esto por casualidad teniendo en cuenta su historial.

Pero esto no es todo

Justo después de que El que permanece haya pronunciado las palabras "Hemos cruzado el límite", podemos escuchar inmediatamente después como Agatha a su vez dice: "No sabes lo que acabas de hacer". Si le apretamos un poco más los machos a la cuestión, descubrimos que en la marca 28:14, El que permanece hace algo igualmente curioso: finge que coge un objeto de la mesa y que lo deja caer, como si estuviera comprobando que las leyes de la gravedad siguen funcionando. En Wandavision, a su vez, ese momento coincide con la escena en la que Agatha cae del cielo por obra de Wanda.

¿Y qué quiere decir todo esto? Aparte de que en Marvel son unos locos de los detalles y las líneas narrativas, pues sinceramente no tenemos ni la más remota idea de por dónde van los tiros. Pero está claro que ambas producciones han allanado el camino para que Doctor Strange in the Multiverse of Madness nos resuelva todas las dudas el 25 de marzo de 2022, momento en el que entrará en escena el Doctor Strange de Benedict Cumberbacth. Hay que recordar, además, que en los cómics Wanda y Kang el Conquistador (o El que permanece) han tenido más de un desencuentro... así que es probable que en un futuro les veamos compartir pantalla.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    la bruja escarlata y visión
    loki
    marvel
    wandavision
    PUBLICIDAD

    Más sobre Series

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir