eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chucky: Cómo la serie Hannibal ayudó a que la del muñeco diabólico cobrara vida

Chucky: Cómo la serie Hannibal ayudó a que la del muñeco diabólico cobrara vida

Don Mancini, el creador de la saga del Muñeco Diabólico, habla de cómo la producción protagonizada por Mads Mikkelsen le invitó a llevar a Chucky a la pequeña pantalla.
Chucky: Cómo la serie Hannibal ayudó a que la del muñeco diabólico cobrara vida
·

Chucky tendrá serie de televisión, algo que ya sabíamos desde hace unos meses, cuando el creador de este icono de los 80 Don Mancini compartió las primeras imágenes y detalles del proyecto. Él mismo estará a cargo del proyecto para la pequeña pantalla, y esta semana ha revelado cómo trabajar en la serie Hannibal de Mads Mikkelsen le ayudó a animarse a poner en pie este proyecto. La producción se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de octubre a través de SyFy y USA Network, sin fecha todavía confirmada para España.

Chucky: Así cobró vida su serie de televisión

En declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, Mancini señaló lo siguiente: "Creo que empecé a pensar en ello cuando estaba trabajando en Hannibal", sostiene, recordando el tiempo que pasó colaborando con el productor ejecutivo Bryan Fuller. "Yo era un gran admirador de esa saga, las películas, los libros... así que, cuando se convirtió en una serie de televisión, al principio me sentí escéptico. ¿Una serie de televisión? ¿Sin Anthony Hopkins? ¿Cómo va a funcionar esto?"

Pero funcionó, y ese fue el empujoncito que necesitaba Mancini para empezar a esbozar lo que se terminaría convirtiendo en la serie Chucky; una producción que trasladará su historia a un pequeño pueblo de Estados Unidos, que sufrirá las consecuencias de la llegada de Chucky a uno de los barrios. "Me di cuenta de que el medio de la televisión cambia la lente a través de la cual vemos a los personajes de la franquicia de una manera potencialmente muy fructífera", continúa Mancini. El formato televisivo, después de todo, brinda algo más de libertad que una comprimida película de 90 minutos.

"El medio de la televisión cambia la lente a través de la cual vemos a los personajes"

"Todo esto me pareció realmente delicioso", continúa en referencia a su experiencia trabajando en Hannibal, "y estoy encantado y un poco sorprendido de que todo haya funcionado". Además, sostiene que SyFy y USA Network les ha permitido ofrecer a Chucky el tono adulto y maduro que esperan los espectadores: por ejemplo, el uso de palabrotas como "fuck" estará permitido. "Chucky es capaz de decir 10 veces la palabra con F, así que eso es más que suficiente. Me dieron ganas de hacer un episodio en el que Chucky, sin haber dicho nada extraño, al final del episodio se gire a la cámara y diga 'F ---, f ---, f ---, f ---, f ---, f ---, f ---, f ---, f ---".

Chucky está protagonizada por Zackary Arthur, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent, Christine Elise, Devon Sawa, Lexa Doig, Teo Briones, Alyvia Alyn Lind, Björgvin Arnarson y Brad Dourif, que da voz a Chucky en su versión original. Os recordamos que en Estados Unidos debutará el próximo 12 de octubre a través de USA Network y SYFY.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chucky
    don mancini
    hannibal

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir